El banco español Sabadell ha remitido una tentativa de compra por el TSB, informó hoy el banco británico, que valoraría esta entidad en unos 1.700 millones de libras (2.346 millones de euros).

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, el TSB señala que el consejo del banco «confirma» que ha recibido una «propuesta preliminar» del Sabadell, que puede llevar o no a una oferta formal por todo el capital del banco.

La propuesta de la entidad española es de 340 peniques en efectivo por cada acción del TSB, añade la nota, en la que subraya que el consejo del banco ha indicado al Sabadell que está dispuesto a recomendar una oferta al precio propuesto.

No obstante, el séptimo banco del Reino Unido aclara que esa recomendación estaría sujeta a que se llegue a un acuerdo sobre otros «términos y condiciones» de una oferta.

«En consecuencia, el consejo está en conversaciones con el Sabadell en relación con estos términos», agrega el comunicado.

En virtud de las conversaciones preliminares, «el consejo del TSB considera que el Sabadell puede apoyar y acelerar la estrategia de crecimiento minorista del TSB», puntualiza.

Además, el banco británico dice que el Sabadell reconoce lo conseguido por la dirección y los empleados del TSB, por lo que seguirá operando como un importante competidor en el mercado bancario del Reino Unido.

En el comunicado, el TSB hace hincapié en que el Sabadell es un «competidor fuerte» en el mercado español y ha conseguido una importante presencia en Estados Unidos.

El «Sabadell cree que la actual dinámica de la industria bancaria y el medio macroeconómico hace que el Reino Unido sea un mercado atractivo para la futura inversión», resalta el TSB.

Bajo su propiedad, el Sabadell anticipa que el TSB puede reforzar su estrategia de crecimiento, beneficiándose de los recursos de la entidad española y su experiencia en el mercado bancario español.

El «Sabadell considera que las dos compañías comparten valores similares y el compromiso con el cliente», agrega.

Según el TSB, el Sabadell debe comunicar para el próximo 9 de abril si tiene o no intención de hacer una oferta por el banco.

El TSB -cuyo 50 % está en manos del Lloyds Banking Group- tiene 8.600 empleados y 631 sucursales.