Monedero carga contra Rivera: «Igual IVA para un Ferrari que para un pollo, no fastidies»

| Valladolid, España |

Valorar:

El secretario de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha cargado este sábado en Valladolid contra el programa «neotacherista» de Ciudadanos, con «el mismo IVA para un pollo que para un Ferrari» o un contrato único que incluso ha llevado a Esperanza Aguirre (PP) a «abrazarles porque son lo mismo».

«Igual IVA para comprarse un pollo que para un Ferrari, no me fastidies Rivera», ha exclamado Monedero que ha participado en Valladolid en un encuentro programático de su partido, con una intervención en la que no han faltado las alusiones al PP, PSOE y Ciudadanos, y una defensa de un Podemos al que «intentan tumbar cualquier cosa que hagamos, porque escocemos, porque estamos curando la herida».

Ante unos 250 militantes de Podemos de Castilla y León, entre ellos el que fuera presidente de las Cortes de la Comunidad por CDS entre 1987 y 1991, Carlos Sánchez-Reyes, Monedero ha sostenido que lo que más «miedo da» de Podemos «al poder, es que les saquemos del poder», de ahí esa «Ley Mordaza», que le ha recordado al histórico «la calle es mía» del político del PP Manuel Fraga.

«Estamos sembrando oportunidades para sacar al PP» del Gobierno, también en Castilla y León, con un Podemos que a su juicio «empieza a escocer porque puede hacer daño», ha insistido.

El responsable de Programa de Podemos ha criticado los «cambios cosméticos» que se están apreciando en España, donde «se quita a un rey viejo por otro joven», sin preguntarse si «se quiere un rey"; o un PSOE donde se cambia «al político zombi» que «era el bueno de Rubalcaba» por el joven Pedro Sánchez, que «quería imitar» con su camisa y corbata a Pablo Iglesias -líder de Podemos- y «le ha salido un Julio Iglesias».

También ha criticado en su intervención que el expresidente del gobierno español José María Aznar, que «está en Panamá», haya «dirigido una carta contra Venezuela», cuando «fue uno de los tres de la foto de las Azores, responsables del genocidio de Iraq».

«¿Cómo puede ir a ningún lugar -Aznar- a dar lecciones de democracia a nadie?», se ha preguntado el político de Podemos.

Monedero también ha reprochado al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que sostenga que en la política europea «no gustan mucho las caras nuevas».

«Lo que no nos gusta a nosotros son las caras duras», ha espetado el político de Podemos interrumpido con aplausos continuamente y que incluso se ha permitido cantar «un a por ellos», pese a que, según ha ironizado, el humorista y presentador de televisión conocido como Gran Wyoming le ha dicho que no cantara.

Monedero también ha pedido a los militantes de Podemos que intenten que «las discusiones entre ellos no se conviertan en luchas enconadas» y que sean «capaces de ver que están en el mismo barco, del mismo partido», aprendiendo de las discrepancias sin que eso «signifique luchas cainitas».

Ha rebatido lo de que en «política no se está para hacer amigos», y que eso suponga «un derecho a insultar», una forma de hacer política que no «quiere» y que lleva a echar de la política a la «gente más decente» y a abrir las puertas a los que «tienen la costra muy dura y otros intereses».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 4
Siguiente

hrni
Hace más de 6 años

Nada pues... que suban el iva de los productos de lujo y asi se nos va otro pico bueno de recaudacion... ya que a un rico no le cuesta nada ir a otro pais donde no le pongan trabas para comprarse un capricho... de verdad podemos borda cada propuestacon su lucidez anticapitalista... menudo plan con estos personajes.
Valoración:-5menosmas

nuevas generaciones
Hace más de 6 años

Solo pensar que el LUTE por robar un pollo a los abuelos y tatarabuelos del AP y ahora PP estuvo 24 años en la carcel FRANKISTA.(Paca la Culona)en privado.
Valoración:0menosmas

Maria Rosa Cifuentes
Hace más de 6 años

Pues si los politicos del PP son familiares del FRAKISMO los de Podemos pronto seran como Mariano Rajoy ha “enchufado” y hecho millonarios a 32 parientes y amigos gallegos: todos los nombres en ,www.espiaenelcongreso.com
Valoración:-3menosmas

Nuri
Hace más de 6 años

Anton, yo tambien conozco gente muy franquista y algo mas que se están colando en CIUDADANOS. Habrá que esperar a ver de que van, antes de votarles.
Valoración:4menosmas

Anton
Hace más de 6 años

Podemos con Venezuela y Ciudadanos pactando con la extrema derecha en Menorca. Estamos apañaos!, al final tendré que votar al Pp o al Psoe otra vez.
Valoración:1menosmas

Pablo Mas
Hace más de 6 años

Lo que quiere Billetero es que los Ferrari paguen menos IVA que el pollo. Con lo que le ha sacado a los pobres de Venezuela se puede comprar una flota
Valoración:-6menosmas

m.
Hace más de 6 años

para todos los iluminados q critican esta propuesta, antes deberían informarse. Ya han repetido por activa y por pasiva, q el iva de los alimentos básicos se quedará tal y como está ahora, cómo le gusta la demagogia a este hombre y la compañera de la sexta noche con el recambio y los yogures marca blanca. Qué tal si os preocupais de proponer medidas con números y fundamento en lugar de darle tanto al pico? Al menos en Ciudadanos, te podrán gustar más o menos las propuestas, pero por lo menos te las explican y te dicen de dónde sacaran el dinero. Creo que es el primer partido en mucho tiempo que lo hace, pese a que no tengas que estar de acuerdo con todo lo q propone.
Valoración:-4menosmas

Mallorquín
Hace más de 6 años

>
Valoración:-2menosmas

Spanish citizen
Hace más de 6 años

Los amigotes de los patricios populares mos folen fe combrega ed rodes de molins y se creen que los votantes somos tontos y no nos acordamos de los desastre que han hecho,tenin es cap per pensa y las cosas estan muy claras.
Valoración:0menosmas

Zenon
Hace más de 6 años

A ver a los del Ferrari y el pollo. El comer es una necesidad basica si no mueres y un pais desnutrido e inculto es un pais pobre y no rentable.Lo del ferrari es un lujo.Hay impuestos muy basicos ,el pan, electricidad ectr. que para la gente que no tiene ni un euro es abocarlos hacia la destrucción.
Valoración:19menosmas
Anterior
Página 1 de 4
Siguiente