El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada este viernes a un acto público en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia, en el que ha reivindicado a esta formación como "el movimiento heredero" del 15M. | Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesia, ha reivindicado a esta formación como «el movimiento heredero» del 15M, del que este viernes se cumplen cuatro años, pues éste fue «la mejor expresión social de esas crisis del régimen político español», y Podemos fue «la mejor expresión política».

Iglesias ha participado en un acto público en la Universitat de València, donde la sala elegida se ha quedado pequeña y muchos de los que esperaban escucharle (algunos han hecho horas de cola) se han tenido que quedar fuera, aunque finalmente han sido realojados en cinco salas donde su discurso ha podido ser seguido en directo.

Noticias relacionadas

El líder de Podemos, quien ha dicho que el estar en la Universidad le animaba más a reflexionar que a hacer un mitin, ha defendido que para el cambio son necesarios los que nacieron después de 1978 y los que nacieron antes, y ha animado a abuelos y nietos a votar juntos por ese camino.

Ha abogado por que la Comunitat Valenciana y Madrid dejen de ser «laboratorios de corrupción» para convertirse en «motores de cambio» y ha trasladado cada uno de los presentes a este acto «la misión» de convencer a cinco personas con dudas de que esta vez «podemos hacer las cosa de otra manera».