Llega a Madrid procedente de Italia el primer grupo de refugiados

| Madrid |

Valorar:
preload
Fotografía facilitada por Presidencia del Gobierno de la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral (d), conversando con el grupo de solicitantes de asilo compuesto por cuatro mujeres y ocho hombres, once de ellos eritreos y uno sirio, que ha llegado esta noche desde Italia al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Fotografía facilitada por Presidencia del Gobierno de la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral (d), conversando con el grupo de solicitantes de asilo compuesto por cuatro mujeres y ocho hombres, once de ellos eritreos y uno sirio, que ha llegado esta noche desde Italia al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

08-11-2015 | Diego Crespo

El primer grupo de demandantes de asilo ha llegado a Madrid procedentes de Italia la noche de este domingo. Se trata de doce personas --cuatro mujeres y ocho hombres--, de los cuales once son eritreos y uno de nacionalidad siria.

Este primer grupo ha sido recibido sobre las 21.30 horas en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas por el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Francisco Martínez, y la secretaria General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Marina del Corral.

El pasado viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, informó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de la llegada de un primer grupo de asilados compuesto por 19 personas, aunque finalmente han sido doce las personas que han llegado en este vuelo procedente de Italia.

Se trata del primer desplazamiento dentro de la experiencia piloto realizada por España para poner en marcha el procedimiento de reubicación de refugiados acordado por la Unión Europea y, de este modo, el país se sitúa entre los cinco primeros que ponen en marcha estas iniciativas para impulsar el procedimiento de reubicación, según ha destacado Interior en un comunicado.

Una vez en España, varias organizaciones humanitarias que colaboran en este proyecto se harán cargo de todos ellos en distintas zonas de España para atender sus primeras necesidades básicas, como es la cobertura sanitaria, la alimentación, la educación, la integración en nuestro país, es decir, el aprendizaje del idioma y la integración en el mercado laboral, de acuerdo con las directrices que va marcando la Unión Europea.

COMISIÓN INTERMINISTERIAL

A primera hora de este mismo martes, día 10, se reunirá la Comisión Interministerial para la crisis de los refugiados, que preside la vicepresidenta, y a la que asistirán los ministros de Justicia, Rafael Catalá, del Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

La Comisión Interministerial analizará la situación de este primer grupo de demandantes de asilo. El Gobierno ya aprobó el pasado viernes el plan anual de reasentamiento de refugiados para 2015 para 854 beneficiarios que se encuentra actualmente en países limítrofes a Siria.

España se comprometió en julio al reasentamiento de 1.449 personas en dos años. Sáenz de Santamaría ha explicado que este plan contará con financiación comunitaria y del fondo europeo de refugiados que supone una aportación de hasta 10.000 euros por refugiado.

Según ha indicado la número dos del gobierno, el plan representa un «aumento cuantitativo muy importante» y supone el cumplimiento de los compromisos «con el resto de los socios comunitarios» adquiridos en julio.

El plan de reasentamiento supone el envío de tres misiones para completar información recabada por ACNUR y analizar el perfil de los refugiados, que en el caso de España serán beneficios del sistema nacional de acogida e integración de protección internacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Doña Finikito
Hace más de 3 años

Esta mañana escuchando la radio los refugiados decian chillando cuando entraban en un tren digo por el ruido,ESPAÑA nono ALEMANIA sisisi yo creo no deben obligar a NADIE.Si prefieren ALEMANIA deben llevarlos alla.

Valoración:menosmas

Expatriado
Hace más de 3 años

Madre mia esto es el mundo al reves, venga llenar el pais de gente que no va a aportar nada, chupando de los servicioa publicos que pagan los españoles, y mientras tanto los jovenes de este pais repartidos por Europa, el mundo al reves, esto es alucinante, en vez de ayudar a los nuestros primero y no es racismo es sentido comun! Los españoles primero! Gracias.

Valoración:8menosmas

Marcus
Hace más de 3 años

y donde los sirios?? o vosotros(politicos) nos estais enganando o migrantes ilegales nos engana, uno de los dos.

Valoración:2menosmas

A nofrot des barrio
Hace más de 3 años

No és veritat i s´escriu "ha retorcedido"

Valoración:-1menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Doce y entre ellos solo un sirio..porque los demás siete que tenian que venir con esto ,han preferido irse a Alemanaia..¿Refugiados a la carta?

Valoración:10menosmas

nofrot des barrio
Hace más de 3 años

Todo personas mayores ,mientras con ese nuevo gobierno la sanidad a retrocedido en 4 meses mas ,Fina son niños no personas mayores los Españoles que no somos politicos no podemos pagarno sanidad privada como los POLITICOS.

Valoración:6menosmas

Flavio
Hace más de 3 años

Cuando veo esto siento envidia de los húngaros.

Valoración:10menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 3 años

¿Solo un sirio y los demás eritreos? Esto no cuadra... ¿Más hombres que mujeres? Esto no cuadra...

Valoración:11menosmas

malloquina
Hace más de 3 años

donde estan los niños? creo que es mas necesario que vengan familias con niños que no personas adultas que pueden aguantar mas que pequeños que vemos en el telediario como se decide quien viene o no . alucinante,

Valoración:23menosmas

h
Hace más de 3 años

https://www.youtube.com/watch?v=Hd9Luml6lEQ refugiados rechazan cajas de comida por que hay la cruz roja .

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2