Bronca de Celia Villalobos a Pablo Iglesias en el Congreso. | Youtube

El Congreso de los Diputados y el Senado celebran este jueves y viernes sus tradicionales jornadas de Puertas Abiertas con motivo del aniversario de la Constitución y que este año coincide además con el arranque de la campaña para las elecciones del 20 de diciembre que renovará ambas cámaras.

En el Congreso, estas jornadas de Puertas Abiertas han permitido ver por primera vez al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, en el hemiciclo de la Cámara baja como políticos.

En su estrenos, Pablo Iglesias ha protagonizado dos anécdotas. Por una parte la bronca que Celia Villalobos, vicepresidenta del Congreso, le ha echado. «Me jode que digas que mi partido es corrupto, ten cuidado con las palabras que las palabras ofenden y el tiempo es muy largo y tú no sabes que puede pasar con tu partido», le ha reprochado Villalobos.

«Si tú vas a entrar en esta casa, si tú pretendes ser el presidente de Gobierno, como imagino que pretendes, deja la demagogia ahí en la puerta, por favor», ha continuado la popular. «De demagogia sabéis vosotros bastante», le ha respondido Iglesias. «Vosotros habéis dicho que el PP es como la sociedad española, pero la sociedad española es honesta».

En el escaño del presidente

La segunda anécdota de Pablo Iglesias ha tenido lugar cuando se ha sentado en el escaño que ocupa el presidente del Gobierno y ha recibido tanto abucheos como gritos de «presidente, presidente».

Con gesto sonriente, el secretario general de Podemos ha posado para los informadores gráficos que se han agolpado para inmortalizar el momento al que aspira el propio Iglesias, ocupar el escaño del jefe del Ejecutivo tras las elecciones del 20 de diciembre.

El público que había en el hemiciclo se ha dividido y, en una imagen insólita, unos han comenzado a aplaudir y a llamarlo ¡presidente! y otros ha abuchearlo y a decirle que se marchara.