El PP señala que si hay nuevas elecciones será culpa del PSOE

| Madrid |

Valorar:

Los vicesecretarios del PP Javier Maroto y Andrea Levy han reiterado este jueves un llamamiento a la «altura de miras» del PSOE para facilitar un acuerdo que permita un Gobierno encabezado por Mariano Rajoy y han advertido de que los socialistas serían los únicos responsables de una repetición de las elecciones.

Pese al «no» a la investidura de Rajoy que han venido repitiendo varios dirigentes socialistas, tanto Maroto como Levy ha insistido en mantener abierta la puerta a un acuerdo.

Un «acuerdo amplio» PP-PSOE-Ciudadanos es lo que interesa a los españoles y al país, ha recalcado el vicesecretario del PP en una entrevista en la Sexta en la que ha considerado que es una «obligación» que los partidos se entiendan.

A su juicio, si el PSOE fuerza las elecciones, debería explicar si eso es lo que le conviene a este partido aunque no le convenga a España.

Maroto ha vuelto a poner como ejemplo de acuerdos entre PP y PSE el que permitió que Patxi López fuera lehendakari y cree que ese pacto es «extrapolable» ahora.

Por contra, ha considerado que buscar a Podemos como aliado de Gobierno no es lo que conviene ni al PSOE ni a España.

En aras de un acuerdo «sin líneas rojas», ha llegado a asumir que se pueda empezar a hablar de una reforma de la Constitución.

Por ejemplo, aunque ha precisado que se trata de una opinión personal, ha señalado que puede estar de acuerdo en que se pretenda que la Constitución sea «un texto mucho más social» garantizando en ella algunos derechos sociales.

Maroto ha señalado que lo que toca ahora no es acordarse de los insultos o descalificaciones pasados, sino de lo que une. «Estamos en un tiempo en el que no vamos a hacer 'zascas' entre partidos», ha precisado.

Por su parte, Andrea Levy, en declaraciones a Cuatro, ha considerado que el «no es no» del PSOE que reiteró el martes Antonio Hernando a Rajoy lo que hace es dar un no a la estabilidad y a la gobernabilidad

Levy ha opinado que si el PSOE no respetara al PP como lista más votada y pretendiera ir de la mano de Podemos, evidenciaría la «sensatez» que pretende y provocaría un cambio a peor en la democracia.

Tras insistir en que el PP no da por cerradas las negociaciones, ha considerado que si éstas fracasaran y hubiera nuevas elecciones, el responsable único será el PSOE.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace más de 4 años

Se entiende claramente que la situación actual se debe a TODOS LOS PARTIDOS, TODOS¡¡¡, y con ello a todos los políticos, y mas todavía a todas las actuaciones habidas a nivel de gobierno y de oposición, TODOS SON RESPONSABLES del "desarreglo" del voto.

El ciudadano ve que hoy es si, y mañana es no, de que las promesas se incumplen sin ninguna repercusión, que lo que promete uno lo desdice el otro, eso no es comestible señores.

Valoración:-1menosmas

AAAAAA
Hace más de 4 años

El PP y la derecha todo lo hacen bien, todos los males on culpa de los demás, y ellos los perfectos. Nadie, excepto CIUDADANOS, que son la nueva derecha, pactará con el PP. Y la culpa es solo del PP, que es un partido de derechas, hasta ahora único. Hay que recordar que si juntamos los votos de partidos abiertamente declarados de izquierdas, con lo abiertamente declarados de derechas, los de izquierdas los superan en mas de un millon de votos. En fin, yo creo que hay dos partidos que no quieren pactar con nadie, y uno especialmente que provoca para no pactar. Uno es el PP, y otro POdemos. El PP, por que sabe que sus votantes les pueden votar el voto que ha ido a Ciudadanos, y POdmeos, por que puede seguir subiendo. Ciudadanos y PSOE puede ser los mas perjudicados. Bueno y si Izquierda Unida de ja de molestar, y se junta en cualición en toda España con Podemos, entonces los perjudicados seran PP y PSOE, dado que estos se quedarían muy cerquita del PP.

Valoración:-2menosmas

Pedro
Hace más de 4 años

A esconderse detras de se roquete , que ahora puede me den la culpa a mi , que paso de la politica y los politicos

Valoración:4menosmas

¿A si?
Hace más de 4 años

Yo no creo en que será por culpa del PSOE, sino GRACIAS al PSOE.

Valoración:5menosmas

galeote
Hace más de 4 años

No le quepa la menor duda. El PSOE, incluso desde el principio ha sido incapaz de hacer un pacto con el pp salvo que fuese totalmente suyo, del psoe. Prefieren pactar con terroristas, con separatistas, con cualquier cosa antes que con su rival. Jamás ha sido un partido realmente democrático, con toda la apariencia si, con discurso continuo si, pero en el fondo jamás. Ahora no va a ser una excepción. Votar al PSOE es votar a podemos, ni más ni menos.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1