20D

Iglesias analiza junto a Colau y Domènech los escenarios tras el 20D

| Barcelona, España |

Valorar:
preload
Iglesias, Domènech y Colau, tras la reunión.

Iglesias, Domènech y Colau, tras la reunión.

11-01-2016 | Twitter @Pablo_Iglesias_

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha reunido este lunes con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el diputado electo y cabeza de lista de En Comú Podem, Xavier Domènech, para analizar los escenarios que se «abren» tras las elecciones del 20D, así como el «atrincheramiento» del nuevo Gobierno catalán.

El mismo día en que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha avanzado su intención de ofrecer a Podemos y Ciudadanos un pacto para facilitar un gobierno «progresista y reformista», Iglesias ha mantenido en la capital catalana un encuentro discreto con Colau, Domènech y miembros del Consejo de Coordinación de Podemos, según han confirmado fuentes conocedoras de la reunión.

Ha sido la propia alcaldesa quien, en su cuenta de Twitter, ha desvelado algunos contenidos de la cita: «Reunión fraternal para analizar los buenos resultados del 20D y los escenarios que se abren. Tiempos constituyentes», escribe junto a una fotografía de los tres dirigentes.

Poco después, Iglesias ha hecho lo mismo y, junto a la misma imagen, ha escrito en su cuenta en esa red social: «Frente al inmovilismo y el unilateralismo, nuestro camino es la fraternidad. Junts guanyarem el canvi! (¡Juntos ganaremos el cambio!)».

En un comunicado posterior, el líder de Podemos ha relatado que en el encuentro se han analizado los «buenos resultados» de la candidatura en las elecciones generales, con la voluntad de «seguir construyendo una relación de fraternidad que será clave en el futuro de Cataluña».

Pero un día después de la investidura del nuevo presidente catalán, Carles Puigdemont, Iglesias ha explicado que también han «debatido acerca de los posibles escenarios de futuro, con el atrincheramiento del unilateralismo en la Generalitat y la perspectiva de que éste refuerce a su vez el enroque de los partidos inmovilistas en España».

«Frente al choque de trenes, proponemos diálogo, democracia y justicia social», ha sentenciado Iglesias, que mañana se reunirá de nuevo en Madrid con Xavier Domènech y representantes de otras candidaturas de confluencia que se presentaron a las generales en Galicia y Comunidad Valenciana, como Joan Baldoví (Compromís-Podem-És el Moment) y Antón Gómez-Regne Varela (A Marea).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.