Multan con 6.000 euros a cada uno de los 35 antitaurinos que impidieron un festejo en Castellón

| Castellón, España |

Valorar:

La subdelegación del Gobierno en Castellón ha impuesto multas de 6.000 euros a cada uno de los 35 activistas antitaurinos que impidieron la celebración de un festejo de toro embolado el pasado 5 de diciembre en la localidad castellonense de Olocau del Rey.

Según ha informado la subdelegación, son las sanciones más altas impuestas en España a antitaurinos por manifestarse en festejos populares, más incluso que alguna de las aplicadas tras la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid), que alcanzaron los 5.200 euros, han precisado las mismas fuentes.

Los multados podrán realizar alegaciones a esta sanción administrativa, que les ha sido notificada recientemente, y tendrán un descuento del 50 por ciento de la misma por pronto pago.

Desde la subdelegación se ha subrayado la gravedad de la acción de este colectivo de antitaurinos, que impidieron la celebración de un festejo autorizado, que contaban con los permisos preceptivos.

Así, se les considera autores de la vulneración de dos artículos de la Ley de Seguridad Ciudadana, por poner en peligro la seguridad de un acto público y por celebrar una manifestación de más de 20 personas sin convocatoria previa, y se les considera responsables de varios desperfectos, además del perjuicio económico para el municipio.

Al parecer, este grupo de manifestantes había convocado mediante las redes sociales una concentración en la cercana localidad de Arañuel, donde se instaló un dispositivo policial, pero finalmente se desplazaron a Olocau del Rey.

De los 35 multados, solo 6 son de Castellón, mientras que los 29 restantes pertenecen a otras provincias, según ha informado la subdelegación del Gobierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Derek vinyard
Hace más de 3 años

Ya que habláis e izquierdas y derechas, siempre a la izquierda se identifica como progresista y liberal, y la derecha como conservadora y represiva. A estos señores se les multa por impedir un festejo al que acudían cientos de personas. Eso no es represión??? Recuerda que tu libertad acaba donde empieza la de los demas. A mi por ejemplo no me gusta Sant Canut donde se está to dios emporrao y no voy a reventarlo, simplemente no voy. De momento los toros embolaos no están prohibidos por lo que nadie tiene derecho a impedir o sabotear. Mi padre que creo que es bastante sabio siempre me dijo PARA QUE TE RESPETEN TIENES QUE RESPETAR TU PRIMERO.

Valoración:-4menosmas

arreeeepentiiiiiido
Hace más de 3 años

El otro día que llovió una acera de al lado de mi casa se llenó de caracoles, fui saltando y esquivando como pude incluso casi me caigo pero al final espachurre uno LO SIENTO he ido ya a confesarme y estoy pensando en entregarme en el cuartelillo más cercano, pobrecitos animal no se merecía acabar así.

Valoración:-10menosmas

Pygmaleon
Hace más de 3 años

Això es una barbarirtat i desproporcionalitat dura coa. La gent que es va manifesta no sa mereig tal sancio. Es repugnant.

Valoración:4menosmas

Glopet
Hace más de 3 años

Aixi funciona Espanya,multar als què defensan animaladas i selvatjadas i el maltracte animal.....Penòs...

Valoración:0menosmas

Xavier
Hace más de 3 años

Y mientras los Pujol sueltos y con pasporte, que asco de justicia.

Valoración:10menosmas

Para Marc
Hace más de 3 años

Dime donde estás que voy ahora mismo a ponerte dos bengalas en las orejas.

Ah, y que no venga nadie a recriminarme nada porque es una fiesta mia. A quien no lo guste que no venga.

Anda ya chaval.

Valoración:8menosmas

Marc
Hace más de 3 años

Eso les pasa por ir a unas fiesas de un pueblo y molestar, no me dan ninguna pena. Sino te gustan los toros no vayas. Ademas la noticia dice que es toro embolado con lo cual no lo matan.

Valoración:-6menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Cuando leo noticias así me convenzo que hay cosas que nunca podré entender.

Valoración:7menosmas

Sa Calobra
Hace más de 3 años

A quien habria que multar, y con mucha cuantía, es a los que dan los permisos para semejante barbaridad

Valoración:7menosmas

r
Hace más de 3 años

¿Y cuanto para los que permiten torturar y asesinar animales para divertirse?...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2