El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha señalado que el planteamiento del líder de Podemos, Pablo Iglesias, «no es la mejor forma de empezar a negociar» y ha dudado de si realmente no quiere «reventar todo». Asimismo, ha subrayado que el PNV no tiene «líneas rojas a la hora de negociar».

En declaraciones a La Sexta, el representante jeltzale ha valorado así la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien este viernes ha anunciado un ofrecimiento de pacto con PSOE e Izquierda Unida para conformar un Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez y cuya vicepresidencia ha reivindicado para sí mismo.

«Este estilo en rueda de prensa, antes de ponerse a hablar en serio con el PSOE, soltar unas exigencias e incluso hablar de ministerios y pedir la vicepresidencia no es la mejor forma de empezar a negociar», ha criticado el dirigente nacionalista.

Noticias relacionadas

Por todo ello, Aitor Esteban ha reconocido que tiene la duda de si la formación morada quiere realmente negociar o lo que «se quiere es reventar todo».

Por otro lado, ha defendido que el PNV no tiene «líneas rojas» a la hora entablar una negociación, ya que éstas «no son las formas de que una negociación llegue a buen puerto».

«Plantearemos temas que para nosotros son importantes, pero todos sabemos que a la hora de llegar a un acuerdo todos tienen que ceder», ha indicado, para añadir que «no vamos a sentarnos en una mesa de negociación con líneas rojas».