Julián Muñoz sale de la cárcel y cumplirá el tercer grado en Algeciras

| Málaga |

Valorar:
preload
El exalcalde de Marbella Julián Muñoz se abraza a sus hijas a la salida de la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga) durante un permiso.

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz se abraza a sus hijas a la salida de la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga) durante un permiso.

01-04-2016 | Efe

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz ha abandonado esta tarde el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga) y se incorporará el próximo lunes al Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras (Cádiz) para empezar a cumplir su condena en tercer grado.

El abogado de Muñoz, Antonio José García Cabrera, ha asegurado que a partir de este momento el exregidor de Marbella no tiene ningún vínculo con la cárcel de Alhaurín y será en Algeciras donde le planificarán un tratamiento penitenciario de acuerdo al tercer grado.

El letrado ha precisado que su cliente se encuentra «muy contento porque esta decisión se tendría que haber tomado hace meses» y está «tranquilo» porque va a estar en un centro que puede satisfacer sus necesidades sanitarias.

Según ha indicado García Cabrera, Julián Muñoz pasará el fin de semana con su familia en Jimena y será el lunes cuando se incorpore al CIS de Algeciras.

La Audiencia Provincial de Málaga desestimó el pasado mes de marzo el recurso presentado por el fiscal contra el auto dictado por un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria que acordaba la concesión del tercer grado penitenciario a Julián Muñoz teniendo en cuenta «la enfermedad muy grave con padecimiento incurable» que padece el exalcalde de Marbella.

Este acuerdo no supone la supresión del cumplimiento de la condena ni ningún tipo de indulto, ya que Julián Muñoz seguirá cumpliendo las penas impuestas pero en un régimen de semilibertad, según su letrado.

Muñoz tiene entre sus dolencias cardiopatía isquémica-hipertensiva, diabetes mellitus tipo I, dislipemia, arteriopatía sistémica con stent ilíaco, insuficiencia venosa, hipoacusia bilateral, adenoma de próstata, artrosis cervical, ictus sin secuelas neurológicas y aneurisma de aorta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alucinado
Hace más de 3 años

¿Y que pasa con los Pujol? No veo que a ellos les pase nada. Hay cometido delitos igualmente importantes, esto no es ningún secreto, pero todo el mundo mira hacia otro lado.

Valoración:-6menosmas

mcamen
Hace más de 3 años

Y qué pasa con las múltiples causas que tiene este tipo??? Nos olvidamos de ellas??? A partir de hoy veremos cómo se recupera de esta supuesta "enfermedad" y también sentadito en los restaurantes de Marbella comiendo gambitas, y paseando con su novia .... y de dónde sale el dinero??? Según su hija nunca hablan de este tema .... ES QUE SOMOS IDIOTAS !!!!

Valoración:-4menosmas

dientes
Hace más de 3 años

dientes dientes...pasta pasta...patetico

Valoración:3menosmas

bon dia
Hace más de 3 años

y la pasta? donde esta la pasta?

Valoración:8menosmas

titola
Hace más de 3 años

ja es difícil ja confiar en la justicia,

Valoración:7menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Su enfermedad terminal.. ahora sera un simple resfriado. Sin trabajar vivira como un rey..si va a televisiones ..ira sin cobrar...y el dinero desaparecido jamas pero jamas aparecera...y nosotros pagando impuestos y cumpliendo la ley...algo fallla ehhh

Valoración:13menosmas

Alcaparro
Hace más de 3 años

Espero que vuelva pronto por otra de sus causas abiertas. Pero este hombre prefiere morirse a soltar un euro. Se morirá agarrado a su tesoro pero no se lo podrá llevar allí donde irá.

Valoración:12menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

ahora ya no te ries,ehhh.

Valoración:6menosmas

perepere
Hace más de 3 años

Cuidado con las carteras en Algeciras, ¿eh?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1