Papeles de Panamá

TVE cancela 'Cuéntame' tras el escándalo fiscal

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen promocional de la serie 'Cuéntame'.

Imagen promocional de la serie 'Cuéntame'.

25-09-2015 | T.V.

Quince años después de su estreno, TVE ha decidido sacar de su parrilla de programación la serie 'Cuéntame', según informa El Confidencial Digital. El motivo no es la cuota de audiencia, que sigue tan alta como siempre, si no el escándalo fiscal que están protagonizando los actores Imanol Arias y Ana Duato, así como Ganga Producciones, la productora de la serie.

La cadena pública sólo emitirá los dos capítulos que quedan de esta temporada y no renovará la serie más longeva de la televisión en España. La dirección de RTVE ve «insostenible» mantenerla tras la aparición de sus protagonistas en los papeles de Panamá.

Investigación

El pasado mes de abril salió a la luz que Imanol Arias tiene un poder, desde el 12 de noviembre de 1998, en la sociedad 'offshore' Trekel Trading Limited en la isla de Niue (Pacífico Sur) con un capital social inicial de 50.000 dólares. Esta información se extraía de la investigación conjunta de El Confidencial con La Sexta, liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung'.

A principios del mes de mayo, el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, acordó el embargo de las cuentas bancarias de la productora de la serie 'Cuéntame', Ganga Producciones SL, por su implicación en la llamada Operación City, una trama de evasión fiscal.

Según informa El Confidencial, la productora presuntamente se benefició de las tramas societarias creadas por el despacho Nummaria para evadir el pago de impuestos por una parte considerable de los beneficios que habría obtenido durante los últimos cinco ejercicios fiscales.

Tanto Ana Duato como Imanol Arias declararon ante el juez en calidad de investigados por la presunta comisión de delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

José L
Hace más de 3 años

Lo veo estupido, aver una serie tan wapa q habla de nuestra historia y además esque que culpa tiene los demás actores o el público, ¿ no se puede cambiar actores ????? No tiene sentido q agan esto, quitar la serie..

Valoración:2menosmas

marilena
Hace más de 3 años

¿ha recibido el chico de la ceja alguna subvención durante estos años? Espero que las devuelva si así ha sido.

Valoración:3menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Si Cuentame refleja la realidad española no podía faltar la corrupción. Una serie real como la vida misma.

Valoración:18menosmas

Liz
Hace más de 3 años

¿I no pensen amb els espectadors i els altres actors i gent que treballa en aquesta serie que no en tenen cap cupa?

Valoración:11menosmas

Yo
Hace más de 3 años

En la 1 no sé pero en la 2 hoy lo han puesto a mediodía.

Valoración:0menosmas

supertomeuet
Hace más de 3 años

Antonio nervioso no para de repetir "Joder, Merche, que nos han pescado" y la abuela Herminia susurra "Virgencita mía, por favor, que no sea Hacienda, hazme ese favor, que no sea Hacienda".

Valoración:6menosmas

mcamen
Hace más de 3 años

Pep Gonella, totalmente de acuerdo. Y a partir de ahora miremos con lupa si Almodóvar recibe subvenciones para sus pellículas, si los partidos políticos incluyen a presuntos corruptos en sus listas o los colocan en puestos de confianza, etc, etc.

Valoración:12menosmas

El torete
Hace más de 3 años

Tenemos lo que nos merecemos, los cuatro de siempre, viene a ser como en los pueblos cuatro o cinco familias, son las que lo dirigen, los demas como no salen en la foto, no se comen ni los huesos.

Valoración:9menosmas

Pep Gonella
Hace más de 3 años

Cuanta hipocresía en algunos comentarios, la mayoría haríamos lo mismo que ellos. Os recuerdo que si existen paraísos fiscales, es porque existen infiernos fiscales, como el español, por ejemplo.

Valoración:15menosmas

n'Andreu
Hace más de 3 años

En ese caso, si la TVE fuera consecuente, tampoco se deberia dejar salir en television a PP, PSOE, PODEMOS... Lo digo por el coñazo que nos espera con la propaganda electoral que vamos a sufrir.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4