Vídeo difundido de Pedro Sánchez para acusarlo de «racista» | Youtube

El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este domingo a PP y a Podemos de haber difundido desde perfiles «vinculados» a estas formaciones un vídeo en el que se le ve dando la mano a niños negros con el objetivo de «trasladar la idea» de un «comportamiento racista».

La cuenta oficial del PP de Madrid ha publicado esta tarde el vídeo, de ocho segundos de duración y en el que Sánchez da la mano a los dos menores durante un paseo y posteriormente se las frota.

Junto al vídeo, el perfil oficial del PP de Madrid refleja el siguiente mensaje: «Ese momento después que define el postureo de Pedro Sánchez».

A raíz de la difusión de las imágenes, el candidato del PSOE ha publicado un escrito en su cuenta de Facebook en el que expresa su indignación por «cómo en las redes sociales algunos intentan trasladar la idea de que he tenido un comportamiento racista».

Noticias relacionadas

«No doy crédito, cuando además me cuenta mi equipo que este vídeo se está viralizando por parte de perfiles vinculados al PP y a Podemos», agrega el secretario general del PSOE, que reitera su compromiso «incuestionable» con la igualdad y la tolerancia.

«Quiero utilizar estas líneas para expresar que soy consciente de quiénes son los que están intentando degradar mi imagen, quiénes son capaces de recurrir a las peores insidias para dañarme a mí y al partido al que represento, que es el partido que más ha hecho por la igualdad, la no discriminación y el respeto a la diversidad en España», agrega Sánchez en el escrito, en el que insiste en que en política «no todo vale».

Posteriormente, durante un acto en Victoria, Sánchez ha expresado tras preguntas de los medios de comunicación que está «indignado» con lo sucedido.

En apoyo del secretario general del PSOE, su asesor en materia de inmigración, Luc Andre Diouf, ha publicado a su vez otro vídeo en su perfil de la red social Twitter para recordar la iniciativas en favor de la diversidad emprendidas por el PSOE.