El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, junto a la cabeza de lista al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez. | Efe

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que en el referéndum en el que los británicos han decidido salir de la UE «ha triunfado el miedo», y ha añadido que a él le preocupa que en España también ganen el miedo y el inmovilismo, porque no cambiar nada «da alas al populismo».

«Me preocupa que en España nos quedemos bloqueados en el miedo y el inmovilismo, que no hagamos nada, que es lo que promueve el PP, porque eso da alas al populismo», ha dicho en declaraciones a esRadio, recogidas por Europa Press.

Tras destacar que Europa tiene dos males que combatir, el populismo y el nacionalismo, ha criticado que en las elecciones españolas los 'populares' hayan pretendido polarizar la campaña entre ellos y Podemos, y hacer elegir a los españoles entre «susto o muerte».

Para Rivera, las elecciones son una oportunidad para cambiar las cosas a mejor y no quedarse en un «sentimiento de miedo o de venganza» en una campaña que algunos han pretendido polarizar.