26J

El PP mejora resultados mientras Podemos y PSOE no alcanzan la mayoría absoluta

| Madrid |

Valorar:
preload
Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez, votando en la convocatoria del 26J.

Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez, votando en la convocatoria del 26J.

26-06-2016
Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez, votando el 26J.Mariano Rajoy Elecciones 26 junio

El Partido Popular ha revalidado su victoria en las elecciones generales de 2016 mejorando resultados. La unión de Unidos Podemos y PSOE no bastaría para la mayoría absoluta -176 escaños-, al 76 por ciento de los votos escrutados.

Y así, el PP conseguiría 136 diputados (32'25% de los votos); el PSOE 89 (23'32% de los votos), Unidos Podemos 71 (21'31% de los votos), Ciudadanos 29 (12'46% de los votos), ERC 9 (2'76% de los votos), CDC 8 (2'08% de los votos), EAJ-PNV 5 (1'50% de los votos), EH-Bildu 2 (0'96% de los votos) y Coalición Canaria 1 (0'12% de los votos).

Cabe recordar que en la convocatoria del 20 de diciembre de 2015, el PP obtuvo 123 escaños (28'71% de los votos), el PSOE 90 (22% de los votos), Podemos 69 (20'66% de los votos), Ciudadanos 40 (13'94% de los votos), ERC 9, Democràcia i Llibertat 8 (2'25% de los votos), EAJ-PNV 6 (1'20% de los votos), EH-Bildu 2 (0'87% de los votos) y Coalición Canaria 1 (0'32% de los votos).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rafa Garrafa
Hace más de 3 años

El bajo talento, del que incluso tenemos fama internacional, ha vuelto a arrasar en las urnas... y es que somos el lepe del planeta dando poder a los corruptos.

Valoración:4menosmas

@we
Hace más de 3 años

Interesante y muy acertada reflexion

Valoración:-6menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 3 años

la misma historia... nos veremos en las nuevas elecciones de enero 2017... pues n se crean que va a haber acuerdo alguno... ojalá y "felipito" se ponga las botas y conservando las "cortes" se haga el presidente y no permita mas elecciones ni gastos... y que estos "partiduchos aprendan la leccion y empiecen a gobernar para sus electores, para los españoles y se olviden de la "silla" por al menos cuatro años... de lo contrario vamos camino de ser "una belgica" sin gobierno posible...

Valoración:2menosmas

yomismo
Hace más de 3 años

Hay por ahora un cambio muy importante... y es que psoe y podemos suman menos que PP y ciudadanos.... lo que crea inconvenientes a dichos partidos

Valoración:-2menosmas

De aquí
Hace más de 3 años

El PP gana y mejora los resultados de las últimas elecciones. Pues nada, ¡viva la corrupción!

Valoración:3menosmas

Que les den morcilla
Hace más de 3 años

Jajajaja....los mismos resultados, han gastado dinero para nada, por inútiles y vividores porque todos quieren la SILLA y les damos igual.

Valoración:6menosmas

Que sorpasso ni sorpasso
Hace más de 3 años

Más o menos igual que en diciembre.. No supieron llegar a un acuerdo en 6 meses y ahora seguro que lo harán, ha sido perder tiempo y dinero. Yo creo que se juntarán PSOE. PODEMOs y el resto de radicales que ya lo hubiesen podido hacer en Diciembre, aquí demostrarán lo poco serios que son.

Valoración:5menosmas

La langosta.
Hace más de 3 años

El de la langosta en el Portixol, le ha salido muy cara. Yo mismo, por este hecho, que fue una falta de respeto a los ciudadanos que lo pasan mal, me convenció para no votarle.

Valoración:-1menosmas

enrique
Hace más de 3 años

menos mal,con el 60% escrutado mi PP ha vuelto a ganar y con mas escaños.....................que descanso solo de pensar que el podemita fuera presidente,a su casa que sera de alquiler o de ocupa,a tomar viento fresco.............

Valoración:4menosmas

Peter
Hace más de 3 años

Yo tampoco me fío de esas elecciones. Con esta empresa privada contando los votos, pueden hacer cualquier trampa y quedarse tan panchos. Però están les actas de escrutinio de las mesas, para poder comprobar si es así o si hay gato encerrado.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2