Rajoy besa a su esposa, Viri, en el balcón de la sede del PP.

6

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha afirmado que su formación ha ganado las elecciones generales de este domingo y ha reclamado el «derecho» del PP a gobernar. «El PP se merece un respeto», ha proclamado ante centenares de militantes y simpatizantes que se han concentrado ante la sede para celebrar la victoria del partido.

Así lo ha asegurado Rajoy desde el tradicional balcón de la calle 'Génova', a donde ha salido acompañado en primer lugar de su mujer Elvira Fernández, y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Después se han ido sumando los vicesecretarios Javier Arenas, Fernando Martínez-Maillo, Javier Maroto, Pablo Casado y Andrea Levy. También han saludado a los simpatizantes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el jefe de campaña, Jorge Moragas.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha señalado que con las elecciones de este domingo en España «han ganado los demócratas, la libertad y los derechos de la gente». «Hemos ganado las elecciones, reclamamos el derecho a gobernar, precisamente porque hemos ganado las elecciones. Pero ahora de lo que se trata es de ser útil al cien por cien del pueblo español, a los que nos han votado y a los que no. A disposición de todos estamos nosotros», ha enfatizado.

«No ha sido una etapa fácil. Dicho de otra forma: ha sido una etapa difíci», ha sentenciado el pres¡dente en funciones.