El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, hace declaraciones a los periodistas hoy en el Congreso, donde ha acudido entregar su credencial como diputado de la XII legislatura. | Juan Carlos Hidalgo

El líder del PP, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo martes en el Congreso de los Diputados por la mañana con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y por la tarde con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. A las 10.30 horas tendrá lugar la entrevista con el líder de Ciudadanos, mientras que la reunión que celebrarán Rajoy y Pablo Iglesias será a las 17.00 horas.

Cerradas las fechas y ubicaciones de ambos encuentros, falta la confirmación del día, hora y lugar de la reunión que tendrán Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. También falta por concretarse la posible reunión con CDC, de la que no ha habido constancia hasta la fecha.

Noticias relacionadas

El presidente en funciones ha declarado este jueves, tras entregar sus credenciales como diputado por Madrid, que se verá en los próximos días con los candidatos de los principales partidos «el día que quieran, a la hora que quieran y en el sitio que quieran», si bien ha remarcado que dichas reuniones podrían ser «públicas o privadas».

Hasta este jueves Rajoy, ganador de las elecciones del 26J al lograr 137 escaños, se ha visto en el palacio de La Moncloa con los representantes de Coalición Canaria, PNV y ERC. Estos últimos le han dado por el momento el «no» a su posible investidura.

Rivera, por su parte, ha afirmado este jueves en el Congreso, en donde ha entregado sus credenciales como diputado unos minutos antes que Rajoy que, desde su formación, nunca se ha vetado al líder del PP, y ha señalado que ve dos opciones para que haya gobierno: o el que salga de una mesa a tres entre los partidos constitucionalistas o uno en minoría.