El asturiano Javier Fernández presidirá la gestora del PSOE

| Madrid, España |

Valorar:
preload
El presidente del Principado y secretario general de los socialistas asturianos, Javier Fernández.

El presidente del Principado y secretario general de los socialistas asturianos, Javier Fernández.

30-09-2016 | Efe

El presidente de Asturias, Javier Fernández, es la persona que estará al frente de la gestora que el Comité Federal va a nombrar para que tome las riendas del partido tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general.

Entre los once miembros que compone este órgano hay dos personas de confianza de la presidenta andaluza, Susana Díaz, el portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, y la diputada del PSOE de Córdoba María Jesús Serrano. Además, forman parte de esa gestora un expresidente regional, el balear Francesc Antich; y dos miembros de la federación extremeña, la secretaria de Organización, Asunción Godoy; y la concejala Soraya Vega.

Completan la lista de los integrantes José Muñoz Lladró, líder de las juventudes socialistas valencianas y portavoz adjunto en las Cortes Valencianas; María Dolores Padrón, dirigente local canaria; Ricardo Cortés, diputado regional en Cantabria; y Francisco Ocón, 'número dos' de César Luena como secretario de Organización del PSOE de La Rioja.

En total, once socialistas componen esta comisión gestora que habrá de conducir al PSOE a su próximo Congreso Federal aunque el nombre del integrante del PSC no se conocerá hasta que la federación catalana celebre su Congreso.

Según ha explicado la exportavoz del Grupo Socialista Soraya Rodríguez la composición de la gestora se ha aprobado por la práctica unanimidad del Comité Federal al haberse registrado una abstención y un voto en contra. No obstante, la mayoría de los miembros de este órgano afines al exsecretario general, Pedro Sánchez, habían ido abandonando la reunión y no participaron en la votación.

Javier Fernández

Fernández, de 68 años, es una de las personas más respetadas del PSOE por su trayectoria en el partido y en el gobierno autonómico, que preside desde mayo de 2012.

El presidente del Principado ha defendido que hubiera sido positivo un acuerdo entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos para gobernar España, pero al verlo inviable, ha sostenido que las únicas opciones son que el PP siga en el poder al haber sido la lista más votada o ir a unas terceras elecciones.

En los últimos meses, Fernández se ha alejado de la estrategia de Pedro Sánchez y se ha alineado con los barones críticos. Es uno de los dirigentes territoriales que más énfasis ha hecho en que el PSOE no puede gobernar con partidos que defienden un referéndum en Cataluña.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 2 años

Javier Fernández , 68 años, ingeniero superior de minas y funcionario del Cuerpo de Ingenieros de Minas, adscrito al Ministerio de Industria y Energía...me gusta más que el inexperto Sánchez.

Valoración:3menosmas

estorat
Hace más de 2 años

Si este se presta a este teatro, es porque es un vividor de la politica, que no tiene otro medio de vida y se tiene que prestrar a lo que le diga el patron para poder sobrevirir ,,,,,,,penoso. Podra tener el honor de haber colaborado en el entierro del Psoe y haber sido el monaguillo del verdugo ;Felipe Gonzalez ayudado por la inefable Gusana diaz

Valoración:0menosmas

estorat
Hace más de 2 años

No se como tiene verguenza de liderar una gestora, provocada por un golpe de estrado en suj partido, puede ser muy espetable, pero yoya le he peridod el respeto para i es un payaso pelagatos, besatraserillos de Felipe gonzales y palanganero de susana dias( lo pongo en minuscula porque para mi ya no merese ni las mayusculas) Francisco Antich no debe tomar parte en esta mascarada, so pena de quedar tambien cuestionada su seriedad

Valoración:-3menosmas

Masonik
Hace más de 2 años

Espero que cuando gobierne de nuevo Rajoy, esta vez no nos mienta desde el primer dia, que saque a la luz la deuda que tenemos pendiende y de que manera llevará a cabo los recortes que se nos imponen para los próximos años. Prepárense para ver una bajada en sus pensiones, más y muchos recortes en sanidad y educación, empleo en abundancia pero de una precariedad nunca vista. Disfruten lo votado.

Valoración:3menosmas

Cock&Roi
Hace más de 2 años

Al final el PSOE de las comunidades autónomas con las balanzas fiscales lactantes de las otras se ha hecho con el poder. Todo es la pasta. Necesitan sus votantes locales contentos para mantener la silla y para ello necesitan que no se revise la solidaridad entre comunidades. Luego dicen que lo hacen por España. Sí, las narices.

Valoración:4menosmas

Picoloro
Hace más de 2 años

Kereis rajoy y lo vais a tener ke aguantar.suvida de todo.corrpcion total.aforamientos.mas precariedad de empleo.peligro en penciones y un largo etc.ahora vas y lo votas

Valoración:0menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

Reduccion d libertades= ley mordaza Subida d impuestos= hemos vivido la mayor subida bajo el mandato d rajoy Respeto cero hacia los mayores= el pp ha dejado casi vacia la hucha d las pensiones A mi lo d como vayan vestidos los reyes magos o la semana santa pues como q me importa mas bien poco comparado con los otros temas...

Valoración:3menosmas

Javier
Hace más de 2 años

Que cambio nos hubiera esperado con un gobierno de cambio alternativa entre Sanchez Iglesias?Impuestos elevados , reducción de libertad ,poco o 0 respecto a los mayores ,rediculizando los costumbres de toda la vida,navidad,reyes ,semana santa.

Valoración:2menosmas

Coloma
Hace más de 2 años

Escenificació per donar l'abstenció a Rajoy. Ara, teatre del dolent. I encara n'hi ha que s'ho han cregut.

Illes Balears, vaca munyida tan si hi ha pp, com psoe, com ppsoE, com c's com podemos. Estilets diferents, mateix objectiu. Centralisme polític.

Valoración:-1menosmas

NO y NO
Hace más de 2 años

A este señor le han votado en Asturias no en España, no tiene derecho ni él ni sus compinches a torturar a los españoles con cuatro años más de Rajoy a cambio de regenerar su partido desde una falsa oposición.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1