Rato alega que las tarjetas eran una forma de incentivo perfectamente legal

| Madrid |

Valorar:
preload
El expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato, a su llegada esta mañana a la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares donde continúa el juicio de las "tarjetas black" de Caja Madrid.

El expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato, a su llegada esta mañana a la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares donde continúa el juicio de las "tarjetas black" de Caja Madrid.

04-10-2016 | Chema Moya

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha explicado este martes que las tarjetas opacas de Caja Madrid que investiga la Audiencia Nacional constituían «un incentivo perfectamente legal», equiparable a los que se veían en el resto del sector.

Rato ha comenzado a responder a las preguntas del fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón, al que ha asegurado que al día siguiente de acceder al cargo, el entonces director general Ildefonso Sánchez Barcoj le entregó una tarjeta para uso personal y con carácter remuneratorio, y otra para gastos de representación.

En aquel momento, entendió que se trataba de una forma de pago para los órganos de gobierno y para el comité de dirección; y es que según Rato las cajas que dieron lugar a Bankia eran muy pequeñas y casi todas tenían dietas por asistencia, pero Caja Madrid tenía unas condiciones distintas al tratarse de la cuarta entidad de España.

Dichas tarjetas, ha explicado, tenían un límite anual fijado antes de su llegada a Caja Madrid, limite que él nunca modificó y que no recuerda si gastó íntegramente.

El que fuera presidente del FMI ha asegurado que ha conocido más detalles sobre las tarjetas durante la fase de instrucción, y ha eludido dar su opinión sobre algo que «no me parece ni bien ni mal el sistema, ni podría afirmar que se trató de la única entidad en España en aplicarlo»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace más de 2 años

Ni legales ni morales, ni parte de sus retribuciones, para nada.

Si hubieran sido parte de sus retribuciones, pasarían por IRPF, y TRIBUTARIAN POR ELLO, y si tuvieran que haber tributado no hubieran sido tan diligentes en los gastos black, eso es así.

Nos están tomando el pelo, con toda su altanería y soberbia, creyéndose ser los reyes del mundo financiero, simplemente mangantes¡¡¡

Crearon estas tarjetas para reírse del mundo, yo gasto y gasto mas que tu..., las crearon ellos mismos¡¡¡, aunque nadie ha dicho a que partida contable caían estos dispendios, nadie...

Valoración:menosmas

El rato que te queda libre
Hace más de 2 años

Este se cree sus propias mentiras.

Valoración:1menosmas

Pepamari
Hace más de 2 años

Debemos recordar que los acusados son 28 del PP, 15 del PSOE, 5 de IU y 10 sindicalistas, o sea, sinvergüenzas TODOS.

Valoración:1menosmas

Marcos
Hace más de 2 años

Los acusados de las black gastaron un total d 15 millones d euros en gastos tan variados como puros y copas en clubs, lenceria,viajes,joyas etc...esos 15 millones se sumaron al agujero d bankia, el banco q el gobierno del pp rescató con dinero público, en resumen, las copas y puros los hemos pagado entre todos, señores del pp son ustedes unos sinverguenzas

Valoración:5menosmas

P.
Hace más de 2 años

I aquest és el del "milagro econòmico" del PP amb n'asnar. Començam a saber quina classe de miracles feia aquesta gentussa.

Valoración:5menosmas

Ratatouille
Hace más de 2 años

PERFECTAMENTE LEGAL ES EL SAQUEO DE ESPAÑA POR PARTE DE POLITICOS Y BOBOLATAS APLAUDIDORES. ALGUN PROBLEMA?

Valoración:6menosmas

mcamen
Hace más de 2 años

Sí, Sr Rato, Bankia, después de ejecutar una hipoteca por impago, adjudicarse el inmueble, dejar al desgraciado cliente en la calle, sigue reclamándole cantidades que según el banco el cliente adeuda. Sí estas son las prácticas "legales" de Bankia y resto de entidades bancarias. Son ilegales?? por desgracia no, son legales, pero INMORALES UN RATO LARGO. Como usted.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1