El Grupo Globalia ha anunciado la puesta en marcha a partir del próximo mes de enero de Globalia Corporate Travel, la nueva marca del grupo turístico especializada en el sector corporativo que espera elevar su facturación un 7% hasta alcanzar los 430 millones de euros este año.

Esta nueva insignia, que dependerá de la división minorista de Globalia, nace del fruto de la unión de Halcón Empresas y Halcón Eventos, ambas matrices de Halcón Viajes.

Halcón Empresas y Halcón Eventos acaparan en la actualidad un 35% de la facturación total de la división minorista que el pasado año 2015 alcanzó la cifra de 1.148 millones de euros, lo que supone unos 400 millones de euros. Una cifra que prevé multiplicar por 7% alcanzando los 430 millones de euros de facturación al finalizar este año.

La previsión es que el área de eventos finalice el año con una facturación de 80 millones de euros, un 27% más, mientras que en el área de empresas el objetivo es cerrar facturando unos 350 millones de euros, lo que supone un 22% de crecimiento respecto el año anterior.

El grupo nace con una cuota de mercado corporativo de entorno al 14% ocupando por tanto la segunda posición nacional tras el grupo Viajes El Corte Inglés. Una posición que esperan superar en los próximos años con el objetivo de convertirse en la primera agencia de viajes corporativa del país entorno a finales del año 2017.

La adjudicación del 'megacontrato' público por el que centralizan los viajes de la Administración General del Estado por valor de 200 millones de euros ha servido de gran impulso para la esta matriz de la compañía.

ESPECIALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN

Globalia Corporate Travel nace con el objetivo principal de dar respuesta global a cada uno de los clientes del sector empresarial ofreciendo un perfil de mayor especialización y personalización a la hora de realizar sus viajes, eventos o convenciones.

En una presentación al sector realizada ayer en Madrid el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, aseguró que el crecimiento registrado en los últimos años por los clientes corporativos les ha llevado a especializarse en el sector.

«Mediante esta nueva marca, en la que seguirán presente los valores de nuestra minorista, pretendemos ser más globales y atender la demanda tanto de nuestros clientes nacionales como de aquellos internacionales», explicó el directivo quien destacó el empuje del grupo empresarial con «gente joven y dinámica que hace evolucionar cada día a la empresa».

La nueva compañía se encargará de gestionar los desplazamientos y los eventos de más de 7.000 clientes corporativos a través de dos direcciones nacionales y más de 200 centros especializados.

«Esta nueva marca nace con el objetivo de tener más visibilidad en el sector corporativo ya que teníamos competidores que nos encasillaban en el sector vacacional y no reconocían la gran fuerza que tenemos en el 'corporate' con 7.000 clientes y más de 400 euros de facturación», aseguró el director general de la división minorista de Globalia, José María Hoyos quien confirmó que este puede ser el primer año de beneficios de la división minorista.

Una opinión compartida por David Ballesteros, director comercial y de ventas de la división minorista de Globalia quien aseguró que durante los últimos siete años la compañía había registrado un gran crecimiento en el sector corporativo con un aumento de cartera «y sobre todo con una importante fidelización con clientes que nos han guiado y exigido mucho».

FOCO EN EL MERCADO LATINOAMERICANO

El objetivo ahora de la compañía en el área de viajes corporativos y eventos es iniciar una importante expansión internacional «poniendo sobre todo el foco en el mercado latinoamericano» a través de la apertura de oficinas tanto propias como de la mano de socios locales en un proyecto que verá la luz a partir de 2018. «Nuestro gran crecimiento será a partir de 2018», aseguró.

Hoyos confirmó que los mercados en los que se encuentran más interesados con Argentina, Colombia, México y Brasil, «que es donde hay más empresas españolas y donde más podemos crecer»