El diputado de Podemos por Baleares Juan Pedro Yllanes ha lamentado este lunes que el debate que se produce actualmente en la formación a nivel nacional esté dando la impresión de que «se reduce a dos figuras», en referencia al secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, y al secretario Político, Íñigo Errejón.

En declaraciones a La Sexta, Yllanes ha considerado que la carta que ha escrito Iglesias a su 'número dos' «deja fuera a mucha gente de Podemos» que también tiene ganas de trabajar. No obstante, ha pedido «trascender el contenido de la carta, mirar hacia el futuro e introducir madurez».

Noticias relacionadas

Yllanes ha dejado claro que él quiere que Pablo Iglesias siga siendo secretario general, pero que lo que Podemos debe hacer en Vistalegre es «fijar el futuro de la organización, cómo atraer a los que no están y cómo convertirla en poco tiempo en una fuerza de gobierno para todos los españoles».

Preguntado si Podemos corre riesgo de parecerse a la vieja política, ha replicado que «por eso es importante centrar el debate en las ideas» y no dirigirse sólo a los militantes del partido, sino a los más de 5 millones de votantes y a quienes están deseosos de serlo.