Barcelona

La CUP tras la suspensión del referéndum: «La operación diálogo acaba aquí»

| Barcelona |

Valorar:
preload
La representante de la formación asamblearia ha considerado que «quien quiera hacer campaña por el 'no', que la haga».

La representante de la formación asamblearia ha considerado que «quien quiera hacer campaña por el 'no', que la haga».

14-12-2016 | Twitter

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha criticado este miércoles al Estado tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender cautelarmente las resoluciones aprobadas en el Parlament que instan a celebrar un referéndum, por lo que ella da por zanjado el acercamiento de posiciones entre los gobiernos central y catalán: «La operación diálogo acaba aquí».

Gabriel ha declarado a los medios que la CUP ya preveía estas suspensiones, y que por eso plantearon la resolución independentista suscrita el 9 de noviembre de 2015 por JxSí y la CUP, que llamaba a no reconocer al TC ni sus dictámenes, porque es un «tribunal de parte» del Estado español.

La diputada entiende que ha finalizado el diálogo con el Gobierno central y afirma que ahora toca llevar adelante la hoja de ruta unilateral: «El Estado no quiere diálogo. Nosotros celebraremos el referéndum igualmente».

Por ese motivo ha emplazado al Govern catalán a comenzar con los preparativos para celebrarlo con un primer punto de partida, que será la reunión para abordar la consulta que el Ejecutivo prevé celebrar el 23 de diciembre.

«Toca hacer campaña por el 'sí', y quien quiera hacer campaña por el 'no', que la haga», ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.