Alberto Jarabo, a la derecha, durante la intervención de Podemos. | Podemos Baleares

0

El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha asegurado que la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, bautizada como Vistalegre 2, que se celebrará a principios del año 2017 será «el primer congreso de verdad» de la formación.

Según ha indicado Jarabo, durante el receso del Consejo Ciudadano Estatal que se ha celebrado este sábado en Madrid, «en el primer congreso Podemos fue fundado por su grupo promotor a la cabeza y ahora afrontaremos lo que será el Vistalegre 2».

El secretario general ha invitado «a todas las personas» a participar en él para «construir un modelo que se diferencie de las dinámicas que han tenido otros partidos hasta ahora» y ha hecho un llamamiento para que la gente decida sobre el sistema de votación de la Asamblea en la consulta que se realizará entre el 18 y el 20 de diciembre.

En este sentido, ha indicado que «las caras no han de ser lo más importante» sino la forma en la que se relacionen con la sociedad para dirigir «los objetivos de una mayoría que pide un cambio a gritos pero que necesita garantías y confianza para construir ese país que está por llegar».

Respecto a la jornada que están celebrando este sábado, Alberto Jarabo ha explicado que en el Consejo se está analizando toda la coyuntura política que se está viviendo en estos momentos «una vez que ha pasado todo el ciclo electoral tan intenso».

El secretario general ha asegurado que Baleares tiene un modelo que exportar a nivel estatal como ejemplo «de consenso y con clara voluntad de construir una referencia política diferente a la del PP».

Por otra parte, Jarabo ha afirmado que ha escuchado a los militantes que han presentado este sábado el Manifiesto de Sineu, en el que critican falta de transparencia y democracia del partido en Baleares, y ha manifestado que «es imprescindible» que haya un diálogo entre los militantes de Podemos y con la sociedad.