Más de 300 inmigrantes vuelven a entrar en Ceuta en un salto masivo a la valla

| Ceuta |

Valorar:
preload
El salto se ha producido poco antes de las cuatro de la madrugada, tan sólo tres días después de la última entrada producida el pasado viernes y en la que entraron en la ciudad 498 personas.

El salto se ha producido poco antes de las cuatro de la madrugada, tan sólo tres días después de la última entrada producida el pasado viernes y en la que entraron en la ciudad 498 personas.

20-02-2017 | EFE

Un total de 356 migrantes de origen subsahariano han conseguido acceder a Ceuta este lunes alrededor de las 3,30 horas a través del mismo punto del perímetro fronterizo de la ciudad autónoma por el que lo lograron durante la madrugada del pasado viernes otras 498 personas en situación irregular, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

Alrededor de 700 personas han participado en el intento de superar en grupo por la zona de Finca Berrocal-Sidi Ibrahim del doble vallado perimetral de 8,2 kilómetros de longitud que separa la ciudad española de Marruecos, donde se ha contenido a aproximadamente la mitad del grupo. El hecho de que las vallas no hubiesen terminado de repararse todavía ha facilitado la entrada de este lunes.

El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de la Cruz Roja de Ceuta ha trasladado al Hospital Universitario a once migrantes, ocho con heridas aparentemente de menor gravedad y tres con posibles fracturas.

Fuentes de la Comandancia local de la Benemérita han apuntado que alguno de los guardias civiles que han participado en la defensa del perímetro también ha tenido que recibir asistencia sanitaria.

Con los recién llegados el número de acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta se eleva a 1.402 personas, casi el triple de su capacidad máxima operativa, fijada en 512 plazas.

Tras el salto del viernes, con 1.046 personas en su interior, se descartó habilitar tiendas de campaña militares en el Centro Ecuestre anexo, como se tuvo que hacer en diciembre, y se acondicionaron espacios comunes (aulas, salón de actos, polideportivo...) como habitaciones para albergar a todos los migrantes.

La vaguada de Finca Berrocal es un punto de «visibilidad reducida» del perímetro que «complica» la reacción de las Fuerzas de Seguridad española ante intentos de salto en grupo del vallado fronterizo.

El Ministerio del Interior estudia utilizar globos aerostáticos con cámaras térmicas o drones para reducir el tiempo de respuesta y no depender tanto de que el Reino alauita alerte del acercamiento de indocumentados o disponga de efectivos de sus Fuerzas Auxiliares sobre el terreno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mcamen
Hace un año

Eso tiene que acabarse ya ... !!

Valoración:1menosmas

Quasimodo
Hace un año

Y mientras tanto la Legion muriendose de aburrimiento paseando la cabra. Yo los pondria a patrullar las vallas con las armas cargadas. Nos invaden de todos los costados y los ineptos de los politicos sin hacer nada. Hay que hacer algo antes de que sea demasiado tarde. Segun entran tienen que salir de manera inmediata, sin reparos ya que en ello nos va la supervivencia como cultura y nacion. No quiero ni imaginarme como la van a pasar nuestros hijos si no hacemos algo.

Valoración:4menosmas

Electricidad a topeee
Hace un año

Esto se arregla con muchos voltios en las vallas!!!

Valoración:7menosmas

válvula
Hace un año

Pues.... ¿no decían el otro día que en Cataluña quieren acoger ya ? Pues ala ala, mirar que cara de angelitos tienen estos, !! todos para vosotros ¡¡

Valoración:8menosmas

cucarell
Hace un año

De fuera vendrán y de casa te echarán.

Valoración:8menosmas

Jc
Hace un año

Hay que hacer algo para evitar que entren de forma ilegal en territorio Español. Por mi parte deberian electrificar la valla. Es la únicavforma de evitar que sigan atreviendose a entrar en masa personas indocumentadas. Se que parece egoista por mi parte pero o se frena en seco estas invasiones o en España terminará habiendo más Africanos que Españoles. No soy racista que conste, mi mujer no es Europea, pero ella está en España con toda la documentación en regla mucho antes de conocerla.

Valoración:10menosmas

Biel
Hace un año

Que els enviin als manifestants que dissabte en demanaven. Segur que van deixar el seu nom i adreça i estaran encantats de tenir-los a ca seva i fer-se'n càrrec.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1