Siri, la voz de IPhone, es vasca

| Vizcaya |

Valorar:

Siri, la voz que da servicio a los usuarios de Iphone, es de Zamudio y se llama Iratxe Gómez. Cuenta cómo fue el proceso de grabación y narra algunas de las anécdotas más curiosas que ha vivido.

15-06-2017 | Youtube: EiTB

Siri, la voz que da servicio a los usuarios de iPhone, es de Zamudio, en Vizcaya, y se llama Iratxe Gómez.

Esta mujer explica que un día, mientras vivía en China, estaba viendo en televisión un truco de magia con un Iphone y al escuchar a Siri se dio cuenta de que era ella.

«Me encuentro conmigo misma en muchas partes, al pedir hora en el médico, en el navegador del coche,...», comparte Iratxe Gómez, una profesora de inglés a la que la madre de una alumna solicitó grabar un mensaje para una compañia bancaria y acabó siendo la voz de los millones de usuarios que hablan con Siri a través de su teléfono día a día.

Gómez tiene una y mil anécdota, y cuenta que en una ocasión tuvo que grabar «un servicio de navegación sexy» para un futbolista que lo quería llevar en el coche.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pregunto
Hace un año

¿Es legal que se apropien de su voz sin pagarle por dicho uso digital?

Valoración:10menosmas

Gracias Iratxe
Hace un año

El español, esa lengua universal tan degradada por algunos, nos regala voces tan maravillosas como las de esta mujer. Un placer escucharla.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1