Varias calles de Barcelona han sufrido la mañana de este martes afectaciones por el paro general convocado en Cataluña, causando alteraciones de tráfico.

Según datos de la Guardia Urbana, han cortado la Gran Via en sentido L'Hospitalet a la altura de plaza Espanya poco antes de las 9 horas.

Asimismo, ha habido cortes en la Travessera de Dalt con Verdi y Travessera de Gràcia con Torrent de l'Olla, en la avenida Roma y durante una media hora, en la salida 1 de la B-20 sentido Besós.

Los estudiantes, que se manifestarán a las 12 horas en plaza Universitat, han convocado a partir de las 8 horas concentraciones en tres puntos: Palau Reial, Fabra i Puig-Meridiana y en el campus Ciutadella de la UPF.

A las 12 horas, los sindicatos convocantes de la huelga general, la CGT, IAC, COS e Intersindical-CSC en la plaza Universitat en Barcelona.

Los puertos de Barcelona y Tarragona tienen paralizada su actividad

Los puertos de Barcelona y Tarragona tienen paralizada su actividad, tanto marítima como terrestre, como consecuencia del paro general convocado para este martes, han explicado a Europa Press fuentes de ambos enclaves portuarios.

Y es que la mañana de este martes los estibadores de los dos puertos han decidido secundar con un seguimiento del 100% la huelga general convocada por CGT, IAC, COS e Intersindical-CSC, según fuentes sindicales.

Noticias relacionadas

Desde el Puerto de Barcelona han apuntado que únicamente se prestan servicios mínimos para pasaje, ya que las instalaciones tienen atracados dos cruceros, y también para manipular mercancías específicas, como productos perecederos.

Lo mismo ocurre en el Puerto de Tarragona, donde también se están prestando servicios mínimo sólo para pasaje, controles de seguridad y mercancías peligrosas.

Se prevé que la actividad se mantenga paralizada en ambos puertos como consecuencia del paro general, a excepción de los servicios mínimos mencionados.

Bomberos y vecinos protestan en la Delegación del Gobierno dándole la espalda

Centenares de Bomberos de la Generalitat y Bomberos de Barcelona han protestado este martes en la Delegación del Gobierno en Catalunya, ante la que se han girado, dándole la espalda, y han levantado las manos en silencio durante unos diez minutos, acción a la que se han sumado también centenares de ciudadanos.

Unos 400 bomberos han salido a las 11.00 horas del paseo Sant Joan y se han dirigido hacia la Delegación, en la calle Mallorca, prácticamente en silencio y sólo con la música de una gaita; a ellos se han sumado ciudadanos, que se han juntado con otros que ya estaban ante la Delegación, que los han recibido con vítores y gritando 'Els bombers seran sempre nostres'.

El edificio de la Delegación, protegido por una decena de furgonetas tanto de Mossos d'Esquadra como de Policía Nacional, se ha rodeado con una 'senyera' sobre la que se han colocado carteles con mensajes como 'Embajada española, a diez metros', 'El papel siempre gana a la piedra' y 'Todo por la napia'.

Les han seguido más de 600 ciudadanos, y decenas de ellos les han hecho un pasillo mientras les aplaudían y gritaban: 'Menys policies i més bombers', algo que también han coreado desde vehículos que pasaban por la zona y que han tenido que esperar a que pasara la manifestación, que después se ha dirigido hacia la plaza Universitat.