Xavier García Albiol. | Redacción Digital

El líder del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol, ha reconocido la noche de este jueves el fracaso del PP en las elecciones autonómicas catalanas. El partido de Mariano Rajoy ha pasado de tener 11 escaños a tan solo 4, lo que no le permitirá formar grupo propio en el Parlament.

«Estas elecciones las ha ganado Ciudadanos, así que lo primero que corresponde es felicitarles por la victoria en las elecciones autonómicas», ha dicho Albiol, que también ha querido agradecer a «los miles de catalanes» que han depositado su confianza en el PP.

El líder popular en Cataluña ha reconocido sin tapujos que los resultados del PP han sido malos. «La valoración tiene que ser muy clara y es bastante evidente, digo las cosas por su nombre, no entraré en matices, y ha sido un muy mal resultado del que no nos podemos sentir orgullosos. Hoy es un día malo para el PPC, sobretodo por el futuro de Cataluña.

Albiol ha avisado a Ciudadanos de que la alegría le durará poco ya que a pesar de ganar las elecciones no podrá formar gobierno. «Ciudadanos tendrá alegría por unos minutos, pero estará como nosotros en la oposición por unos meses».