Arrimadas: "30 años de nacionalismo no se solucionan en una jornada electoral"

|

Valorar:

La candidata de Cs a presidir la Generalitat y ganadora de las elecciones de este jueves, Inés Arrimadas, ha advertido de que la victoria no tendrá efectos inmediatos: "Entiendo que la gente quiera una solución rápida de 15 minutos, pero es que lamentablemente 30 años de nacionalismo no se solucionan en una jornada electoral".

En una entrevista de 'El Mundo' recogida por Europa Press, Arrimadas ha afirmado que esperaba que PP y PSC obtuvieran "un par de escaños más y poder sumar una mayoría", y ha dicho que no da por hecho que los partidos independentistas pacten para articular un Govern pese a que tengan mayoría en el Parlament.

"La candidatura de Puigdemont es solo Puigdemont, no tiene ni equipo, ni proyecto, ni plan de gobierno, ni tienen nada", ha dicho en relación al cabeza de lista de JuntsxCat y presidente del Govern cesado, Carles Puigdemont.

También ha destacado que los resultados de Cs muestran que no hay una mayoría social en Cataluña a favor de la independencia, y ha insistido en que no hay un problema entre Cataluña y España, sino entre catalanes.

Asimismo, ha asegurado que el bipartidismo ya no puede responder a los problemas del siglo XXI: "Cs lo ha demostrado. Hay que tener un proyecto ilusionante para todos los españoles".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jonh
Hace 11 meses

ANIMO INES, el pueblo está contigo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1