Comienzan las retenciones en las carreteras al inicio de la segunda fase de la Operación Salida de Navidad | EUROPA PRESS

La segunda fase del dispositivo especial de tráfico con motivo de las fiestas navideñas está registrando algunas retenciones en las vías de entrada y salida de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla, al hilo de las 15:00 horas de este viernes, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Entre las principales carreteras de salida de Madrid, la A-4 presenta las retenciones más destacables debido a un accidente que está provocando 11 kilómetros de embotellamiento a la altura de Getafe; y al tráfico lento que está habiendo también a la altura de San Cristobal de los Ángeles y la confluencia con la M-40. Además, las salidas por la A-3 (en Rivas Vaciamadrid), por la A-42 en Getafe y por la A-6 entre El Plantío y Majadahonda presentan también complicaciones para la circulación.

Asimismo, ha dificultad para circular en sentido de entrada a la capital por la A-1 a la altura del nudo de Manoteras, en la A-2 en el cruce con la M-30 y en la A-6 en El Plantío. También hay tráfico lento en la M-40 entre Coslada y Vicálvaro en ambos sentidos.

En Barcelona, las retenciones se concentran en la B-30 a la altura de Barberá del Vallés (en el enlace con la C-58) y en Valencia hay dificultades en la V-30 a la altura de Xirivella hacia el Puerto y de Quart de Poblet en sentido A-7, debido a un accidente. Además, en Málaga hay retenciones en Benalmádena en dirección a Cádiz y en Sevilla, en la SE-30 en varios puntos, con complicaciones más destacables en el Puente del V Centenario.