Puigdemont critica al Supremo por Junqueras: "Ya no son presos políticos, son rehenes"

| Bruselas |

Valorar:

El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha criticado la decisión del Tribunal Supremo de mantener la cárcel preventiva al líder de ERC, Oriol Junqueras, y ha lamentado que sigan habiendo cuatro líderes soberanistas en prisión: «Ya no son presos políticos, son rehenes».

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press tras conocerse la decisión del Alto Tribunal, Puigdemont asegura que el independentismo siempre ha apostado por la «vía pacífica» y que la única respuesta que ha encontrado es la cárcel para sus dirigentes.

«Las urnas han hablado tres veces inequívocamente. Pese a esto, Junqueras está retenido en Estremera. Y los Jordis. Y Quim», lamenta el también líder de JuntsxCat, en Bélgica desde finales de octubre.

Puigdemont señala que «hay un conflicto a resolver entre Catalunya y España» y lamenta que solo la parte catalana ha apostado por el diálogo para tratar de resolverlo.

Siguen en prisión preventiva, aparte de Junqueras, el conseller de Interior cesado, Joaquim Forn; el número dos de JuntsxCat, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pages pero no ase
Hace más de 2 años

a ver "espabilao" de Puigdemont, si hablar podeis hablar lo que querais teneis todo el tiempo del mundo, pero ven a España y te vas con tu amigo y charlais todo el día, Golpistas!!!

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1