La Guardia Civil lanza un operativo contra integrantes de los CDR por delitos de terrorismo y rebelión. | EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha lanzado este martes un operativo por orden de la Audiencia Nacional contra integrantes de los Comités de Defensa de la República (CDR) responsables de los últimos sabotajes llevados a cabo en Catalunya, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Al menos hay un detenido a las 08.30 horas de este martes, aunque el operativo coordinado por el Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional está abierto y no se descartan más detenciones, según las citadas fuentes.

Noticias relacionadas

Los CDR han sido objeto de investigaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional desde la celebración del referéndum del 1 de octubre.

En Semana Santa protagonizaron varios sabotajes con cortes de carreteras y la apertura de las barreras en varias autopistas catalanas.

Los Mossos d'Esquadra han diseñado un plan especial ante el incremento de sus acciones, y el lunes desplegaron un amplio cordón de seguridad por la protesta de unas 500 personas convocadas por los CDR en el L'Auditori de Barcelona con motivo de la entrega de despachos a los jueces por parte del Rey.