Rajoy defiende su honorabilidad y la del PP y ve "un ejemplo de posverdad" las "mentiras" sobre la sentencia de Gürtel

|

Valorar:
preload
Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy.

05-06-2018 | @marianorajoy

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha defendido en su despedida del partido su honorabilidad y la del PP y ha calificado de un «ejemplo insuperable» de lo que se denomina posverdad las «mentiras» y «manipulaciones» sobre la primera sentencia sobre el 'caso Gürtel', origen de la moción de censura que le ha apeado del Gobierno.

«Ni el PP fue condenado penalmente por Gürtel ni el Gobierno tenían relación con el caso ni se habían eludido las responsabilidades políticas ni se puede decir que los españoles descubrieran súbitamente el escándalo», ha afirmado Rajoy en su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, al que ha anunciado que deja la presidencia de la formación para que un congreso extraordinario en breve elija a su sucesor.

El presidente 'popular' ha asegurado que con la sentencia se ha producido una «descalificación falaz» de su persona y del PP, cuyo «buen nombre» siempre ha defendido. Ha reivindicado que deja el Gobierno tras aprobar «el paquete más exigente contra la corrupción» y que si nunca ha jugado «al y tú más» tampoco lo hará ahora que se despide. «No critiqué a ningún juez y no voy a hacerlo ahora, ni hablé del pasado y no voy a hacerlo ahora», ha añadido.

De nuevo en este asunto, como en el resto de los que ha tratado en su discurso, Rajoy ha dirigido sus críticas al partido de Albert Rivera, Ciudadanos, que encarna la «supuesta regeneración» pero «a base de juicios paralelos y de liquidar la presunción de inocencia de las personas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uy si
Hace un año

El juez amplía la investigación de la 'caja B' del PP hasta 2020 por la "gran cantidad de documentación"

Valoración:2menosmas

adios
Hace un año

M. Rajoy, quedese en su casa tranquilito que bastante nos ha hecho sufrir a los españoles y pasar vergüenza de tener a un presidente como Ud, que ni hablar español sabía (no digamos ya ingles, logicamente). El peor presidente que hemos tenido, y con diferencia!, que ya es decir.

Valoración:1menosmas

lo que faltaba
Hace un año

pero por favor, esta gente del partido popular hasta que no se dan de bruces, hasta que no se descalabran, como gato panza arriba estan, negando lo evidente, lo que todo el mundo sabe ya, encima tratándonos de tontos. Disolucion PP Ya ! que tortazo os vais a dar en las proximas elecciones, bien merecido lo teneis, os lo habéis ganado a pulso!!

Valoración:0menosmas

alucino
Hace un año

Mentiras y manipulaciones una sentencia judicial. Claro, ellos quieren una justicia a la carta. Las sentencias que me favorecen, se respetan y las que me perjudican son mentira! Que tipico del partido popular, que cinismo y que poca vergüenza! Adios PP, hasta nunca! época negra en españa y para los españoles

Valoración:1menosmas

vaya tela
Hace un año

La asociación de delincuentes es según sentencia judicial, el partido popular. Miles de millones para rescatar bancos. Miles de millones para rescatar autopistas. Miles de millones para aeropuertos vacíos. Miles de millones en recortes en sanidad, en educación, en dependencia. Vaciado de la hucha de las pensiones. Millones en cuentas suizas y paraísos fiscales. Son unos corruptos. Tengan decencia, un mínimo de dignidad, de honor. Disuelvan el partido popular y marchense a casa.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1