Los clientes de Ryanair que reservaron antes del 31 de agosto podrán llevar equipaje de mano gratuito

|

Valorar:
preload
Los clientes de Ryanair que reservaron antes del 31 de agosto podrán llevar equipaje de mano gratuito.

Los clientes de Ryanair que reservaron antes del 31 de agosto podrán llevar equipaje de mano gratuito.

06-09-2018 | Ryanair

Ryanair ha confirmado este jueves que los dos millones de clientes que reservaron un vuelo antes del 31 de agosto para vuelos a partir del 1 de noviembre y sin embarque prioritario podrán acceder al vuelo con un equipaje de 10 kilos de manera gratuita.

La aerolínea anunció a finales de agosto que a partir de noviembre los pasajeros que no adquirieran el su billete con embarque prioritario podrían acceder al avión con un solo bulto de tamaño pequeño, mientras que el equipaje de hasta 10 kilos, que hasta el momento había sido gratuito, tendría que ser facturado por un precio de ocho euros.

Ryanair informó de que esta medida sería aplicable a todos los clientes a partir del 1 de noviembre, incluyendo a aquellos que habían reservado su billete con anterioridad a este anuncio, quienes tendrían que abonar la diferencia para poder viajar con maletas.

En relación a ello, el viceprimer ministro y responsable de Consumo de Bélgica, Kris Peeters, avisó el pasado martes de que la aerolínea no puede imponer «unilateralmente» una subida del precio en los billetes de avión ya adquiridos. Además, los servicios que dirige Peeters abrieron una investigación sobre el caso que presentó conclusiones «muy claras» sobre la irregularidad de aplicar la sobretasa por el equipaje de mano.

Por su parte, Ryanair ha solicitó una reunión con el ministerio de Peeters para explicar que las nuevas políticas de equipaje, a partir del 1 de noviembre, «cumplen completamente con las leyes belgas y europeas», según han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press. Asimismo, la aerolínea irlandesa niega que estos cambios de política se hayan introducido «unilateralmente», ya que «todos los clientes, con reservas anteriores al 1 de septiembre, han sido notificados por escrito de los cambios y se les ha ofrecido la opción de un reembolso completo y cancelación del vuelo si no aceptan los términos».

No obstante, la aerolínea ha comunicado por correo a todos los clientes que realizaron la reserva antes del 31 de agosto de que recibirán el «obsequio prenavideño» de poder embarcar con un equipaje de 10 kilos de manera gratuita.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chiquito sigue Grande
Hace 3 meses

Pero todavía hay personas que piensan que aquí en España, esta compañía gana dinero con los pasajeros? Falso....aquí aunque el vuelo vaya vació ellos ganan , gracias a las subvenciones que le dan las Comunidades Autónomas que tienen ruta...a veces llegan a los 2 millones al año.., o sea no nos engañemos.. es así ..

Valoración:2menosmas

consumidor
Hace 3 meses

Lo que nos han bajado el billete con la subida del descuento de residente al 75%, ahora se lo chupa Ryanair con las maleta. A este paso el billete no lo van a regalar pero no cobrara por emitirlo 10€, por pasarlo por detector de billetes 10€, por pesar mas de 50kilos 10€, por la maleta 10€, por el asiento 10€, por usar el baño 10€, por pedir o hablar con los auxiliares de vuelo 10€, por reclamar 10€, por la información obligatoria del funcionamiento de las mascarillas, chalecos y demás 10€, y de descuentos a los residentes nada de nada o sea que hasta el estado esta contento que no nos tiene que subvencionar parte de los billetes. Las instituciones mirando para otro lado mientras el pirata irlandés se ríe de todos nosotras y nosotros.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace 3 meses

Mentira, yo reservé en julio y no me han notificado nada

Valoración:9menosmas

Picarole
Hace 3 meses

Racanair haciendo caja, como de costumbre.

Valoración:13menosmas

tom
Hace 3 meses

No vuelo mas con ryanair y arreglado.

Valoración:18menosmas

bernardo
Hace 3 meses

Con un boicot de una semana sin comprar billetes de esa compañía y veréis que rápido se le acaba la tontería al sinvergüenza del irlandés

Valoración:27menosmas

qwert
Hace 3 meses

todos los clientes con reserva antes del 1 de septiembre, han sido notificados por escrito y se les ha ofrecido el reembolso completo???

Mentira, reserve en julio para diciembre, y ni me han notificado nada ni me han ofrecido reembolso ninguno

Valoración:21menosmas

F Santiago
Hace 3 meses

yo que uso silla de ruedas saben si me la aran pagar?

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1