Pedro Duque presenta un informe según el cual pagó más impuestos al crear la sociedad

|

Valorar:
preload
Pedro Duque presenta un informe según el cual pagó más impuestos al crear la sociedad.

Pedro Duque presenta un informe según el cual pagó más impuestos al crear la sociedad.

22-10-2018 | Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

El informe técnico que fue encargado por el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, sobre la sociedad patrimonial constituida con su esposa supuso «un perjuicio para los copartícipes», al «pagar más impuestos de los que les correspondería».

Duque ha hecho público este lunes el citado informe, firmado por el profesor titular de Derecho Financiero y Tributaria y socio director de Práctica Tributaria de IDEO Legal, Jesús Rodríguez Marquéz. Dicho informe fue encargado por el ministro a raíz de las informaciones publicadas sobre la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles SL constituída en 2005 con su mujer y a nombre de la cual se encuentra el chalé del matrimonio en Jávea (Alicante).

«Por si cabía aún alguna duda: ya tenemos el informe profesional sobre nuestra sociedad familiar. No la creamos para pagar menos impuestos, y estamos al corriente», publica Duque en su cuenta de Twitter.

Rodríguez Marquéz sostiene que la pareja no ha obtenido ningún «ahorro fiscal neto, pues la tributación a través de la sociedad ha sido superior a la que les hubiera correspondido como personas físicas» y atribuye este hecho a «un consejo profesional erróneo».

Asimismo, el experto en Derecho Financiero también asegura que Duque nunca «ha utilizado la sociedad para facturar servicios profesionales prestados por él mismo».

En cuanto a la renta que el ministro debe imputar a la sociedad derivada del uso de la vivienda, Rodríguez Marquéz avala que este alquiler está «correctamente declarado pero no se plasma en su contabilidad, pues existen discrepancias entre esta última las autoliquidaciones tributarias presentadas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hrni
Hace 12 meses

Podemos decir entonces que da el perfil para su cargo... Una cosa tan elemental como la adquisición de un inmueble le sale más caro tras asesorarse? O es bobo o cree que los demás lo somos.

Valoración:-1menosmas

Indignada
Hace 12 meses

Sí estoy de acuerdo con todos los de abajo, y yo digo que todo el gobierno es un atajo de tontos y malos, vamos de mal a peor ,ya veréis, vayanse todo el gobierno pero ya

Valoración:-2menosmas

fargo
Hace 12 meses

y este es el que ha estudiado "de verdad"...

Valoración:-1menosmas

Dodi
Hace 12 meses

El astronauta esta en la luna.

Valoración:5menosmas

Ya les vale
Hace 12 meses

Pues muy espabilado no es... mejor que pongan a otro un poco más listo.

Valoración:9menosmas

Parado
Hace 12 meses

Sr. Duque: La cuestión no es si ud. pagó más o menos; la cuestión es que ud. creó una empresa para pagar menos, pero le ha salido rana. ¡Esa es la cuestión! Y su jefe, el Sr. Sánchez, dijo bien claro que no tendría ningún miembro en su gobierno que hiciera este tipo de actividades... Bueno... también dijo que convocaría elecciones.

Valoración:9menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 12 meses

Este no sirve de Ministro ahora, resuelta que es tonto, porque paga más o es una hermanita de la caridad que regala, Ud. se cree que los ciudadanos de este país son tontos o es se cree que todos son tan espabilados como Ud. y su camarilla

Valoración:7menosmas

satan
Hace 12 meses

impresentable !!! alguien ha hecho un informe a su medida.... si insiste en esto ....esta afirmando que es astronauta tonto...nadie hace una sociedad para pagar menos ???? no debería ser ministro de nada...los tontos no pueden ser ministros...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1