Detenida una joven de 19 años como sospechosa de apuñalar mortalmente a la joven de Alcorcón. | EMERGENCIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Una mujer de 19 años y nacionalidad española ha sido detenida este lunes como sospechosa de ser la autora del apuñalamiento a una chica de 17 años el pasado domingo en Alcorcón y que acabó falleciendo, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La joven detenida no se presentó en dependencias policiales, pese a que desde primera hora de ayer había sospechas de que podía ser ella porque la familia de la víctima había advertido de amenazas, y finalmente, fueron los agentes de la Policía los que acudieron a detenerla.

El caso está bajo secreto de sumario y se espera que en las próximas horas la detenida pase a disposición judicial, han informado las mismas fuentes.

Ayer, pocas horas después del suceso, el padre de la menor asesinada aseguraba en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, que su hija recibía amenazas a través del 'WhatsApp' de la novia de su expareja, a quien habría llamado «drogadicta».

Además, comentó que su hija ya le había advertido de las amenazas que recibía desde hace semanas. «Mi hija tenía miedo. Se sentía amenazada. Intenté hablar con el padre de la chica. Mi hija me decía que estaba loca», señaló.

La joven, de 17 años, falleció la noche del domingo en la Fundación Hospital Alcorcón tras recibir una puñalada mortal en el abdomen. El suceso se produjo en el interior de un local de albañilería ubicado en la confluencia de la calle Desmonte con la calle Cuenca. El suceso habría tenido lugar cerca de donde la joven fallecida vivía con su actual pareja.

Además, el progenitor manifestó que sospechaban de que la agresora era esta chica ahora detenida, ya que su hija en el momento de los hechos estaba hablando con una de sus amigas y ésta le comentó que, a través del móvil, había escuchado la voz de la joven que la amenazaba.