Tardà rechaza las protestas de los CDR el 21D y dice que ERC no considera necesaria la huelga de hambre

|

Valorar:
preload
Tardà rechaza las protestas de los CDR el 21D y dice que ERC no considera necesaria la huelga de hambre.

Tardà rechaza las protestas de los CDR el 21D y dice que ERC no considera necesaria la huelga de hambre.

13-12-2018 | Oscar del Pozo - Europa Press

El Plan de Gestión de la Red Natura 2000 en Formentera ha salido a exposición pública, según ha informado el Govern balear. Este jueves se ha publicado el borrador en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB), iniciándose así la fase de exposición pública del proyecto.

Durante los próximos 30 días, las administraciones, entidades y ciudadanía podrán hacer alegaciones.

El Plan de Gestión abarca un total de 8.518,49 hectáreas repartidas en cinco espacios de la Red Natura 2000. De ellos, tres comprenden Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) de ámbito exclusivamente marino: Cala Saona, la Playa de Tramuntana y la Playa de Migjorn.

Los otros dos -Cap de Barbaria y la Mola- son de ámbito terrestre y marino y están considerados LIC y Zonas de Especial Protección para las Aves, ZEPA.

Actualmente, sólo los LIC y las ZEPA de la Mola y de Cap de Barbaria disponen de un instrumento de gestión parcial. Una vez se apruebe el Plan de Gestión, los cinco lugares alcanzarán la categoría de Zona de Especial Conservación (ZEC).

El documento, según ha detallado el Govern, recoge los valores ecológicos y ecosistémicos presentes. Por una parte, describe los hábitats y especies que lo hicieron merecedor de formar parte de la principal red europea de protección natural. De la otra, precisa su estado de conservación y define las amenazas y presiones a las cuales se ven sometidos.

Dentro del espacio Red Natura 2000 en Formentera se ha contrastado la presencia de 12 tipos de hábitats de interés comunitario. De ellos, cinco están considerados de interés prioritario, como las praderas de posidonia, que ocupan el 30,14 por ciento de la superficie incluida dentro del Plan de Gestión.

En este sentido, el Govern ha destacado que el borrador de Plan de Gestión ha tenido en cuenta la regulación definida en el Decreto 25/2018, de 27 de julio, sobre la conservación de la posidonia en Baleares y el estudio diagnóstico de la situación actual y el análisis de la capacidad de acogida para el fondeo de embarcaciones de ocio en el entorno de la Isla llevado a cabo por el Consell de Formentera.

El Plan de Gestión tendrá en cuenta que los cinco LIC y las dos ZEPA que lo integran son limítrofes con otros espacios marinos de la Red, en concreto con el Parque Natural de Ses Salines, la Reserva Marina de Es Freus, la Reserva Marina de Sa Punta de Sa Creu y el Espacio Marino de Formentera y del sur de Ibiza. También identifica siete áreas naturales de especial interés y establece que los instrumentos de gestión de estos espacios tendrán que estar coordinados y ser coherentes.

Además, también se han recogido medidas para conocer cuál es el tráfico marítimo y para reducir el impacto de la frecuentación turística. Se prevén además medidas de limpieza del fondo marino y de cavidades donde se encuentran poblaciones de murciélagos, especies también muy amenazadas. Finalmente, incluye una serie de medidas de conservación por un valor total de 1.484.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jimy
Hace 5 meses

Como se agarra al sueldo...sinvergüenza...

Valoración:1menosmas

David
Hace 5 meses

Ya tienen cagalera viendo que ni los independentistas están de parte de la batalla campal que se estara organizando entre los antisistema fracasados infelices. Qué mal enfoque tuvieron desde minuto 1...

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 5 meses

A este tipo, que por su tamaño y actitud, pareceria que puede caer bien, PUES NO, es un IMPRESENTABLE, no hablo más porque no vale la pena.

Valoración:6menosmas

El Llanera solitario
Hace 5 meses

Ay Tardá, Tardá, no solo las tienes que rechazar , sino condenarlas, porque al fin y al cabo, a los que perjudican en su mayoría son a los mismos catalanes, recordando siempre que hay dos bandos

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1