Sánchez acusa a PP y Ciudadanos de querer volver al centralismo predemocrático

|

Valorar:
preload
Sánchez acusa a PP y Ciudadanos de querer volver al centralismo predemocrático.

Sánchez acusa a PP y Ciudadanos de querer volver al centralismo predemocrático.

18-12-2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arremetido este martes con dureza contra PP y Ciudadanos, a los que ha acusado de pretender «derruir» la España autonómica para volver a un «centralismo predemocrático».

En su primera intervención en el Pleno del Senado, Sánchez ha reivindicado la acción de su Gobierno, que sí defiende la España autonómica que consagra la Constitución y que ha sido sinónimo durante estos 40 años de progreso y cohesión social.

Pero Sánchez también ha advertido de que nadie debe «patrimonializar en exclusiva» la defensa de la Carta Magna porque «nada erosiona más una causa que la soberbia» y la exclusividad en la defensa.

En esta primera intervención, el jefe del Ejecutivo también ha lanzado un mensaje a los independentistas catalanes que habitualmente apelan a la democracia para exigir la celebración de un referéndum pactado de autodeterminación en Cataluña.

A ellos les ha recordado que la democracia no consiste «sólo en votar cada cuatro años», sino que también es «convivir todos días del año». «Es diálogo y ley, diálogo siempre, Constitución también», ha subrayado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chiquito sigue Grande
Hace 4 meses

Es que este tío no se entera todavía...que en la pre-democracia en España, existía una Dictadura...que centralismo ni que leches..

Valoración:4menosmas

Jesus2
Hace 4 meses

¿Centralismo predemocrático?, qué significa. Es témino como para hacer una tesis doctoral...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1