Jesús Vidal, uno de los actores de Campeones, la exitosa película dirigida por Javier Fesser, protagonizó el momento más emotivo de la 33ª edición de los Goya al recoger su Goya como mejor actor revelación.

Cuando subió al escenario del Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla, Vidal arrancó su discurso con un recuerdo para "toda esa gente le me apoyó en mis inicios". "Ha sido un verdadero reto interpretar a un personaje como Marín, ya que yo venia del teatro. El cine me ha enamorado y espero que este idilio siga muchos años más", afirmó Vidal.

Tras destacar la "bondad y cariño" y recordar con nombres y apellidos a toda su familia y toda la gente que lo ayudó en su camino. "Mamá, gracias por darme la vida y por enseñarme a ver la vida con los ojos de la inteligencia del corazón, te quiero todo", dijo.

"A mi padre, gracias por haber vivido y gracias por luchar tanto por mí. Eras la persona con más ternura del planeta y con solo una sonrisa cambias el mundo. Queridos padres, a mí sí me gustaría tener un hijo como yo, para que tenga unos padres como vosotros. Muchísimas Gracias", concluyó el actor ante la ovación de un auditorio emocionado.

En Campeones, Jesús Vidal interpretó a Marín, uno de los miembros del equipo de baloncesto Los amigos entrenados por Marco, el personaje de Javier Gutiérrez. El filme de Fesser aspiraba a un total de 11 premios Goya y se ha llevado tres: El de Vidal como mejor actor revelación, el de Coque Malla a la mejor canción por el tema Este es el momento y el premio gordo, el Goya a la mejor película.