Imagen de una coordinadora de Vox en Cataluña con la pulsera del partido que ha motivado discordía en las aulas andaluzas. | Twitter

La Junta de Andalucía ha activado un protocolo de actuación ante posibles casos de acoso tras conocer la denuncia de un padre que afirmó que en un centro de Málaga una alumna podría estar sufriendo 'bullying' por ser partidaria de Vox. A esta menor otra la llamó «nazi de mierda», al parecer por argumentar a favor de la formación de ultraderecha dentro del contexto escolar.

Esta situación se produce en una aula de cuarto de ESO según ha publicado 'Málaga Hoy' y se han hecho eco diversos medios nacionales. Según esta información, el padre de la afectada dirigió un escrito a la delegación de Educación de la Junta en la capital malagueña denunciando la situación vivida por su hija, y afirmando que una de sus compañeras la acosa desde que esta mostró su preferencia por el partido de Santi Abascal. En concreto, la denuncia del progenitor cita que la otra chica «discrimina, persigue y ridiculiza» a su hija.

Sin embargo, también destaca que esta no se siente acobardada, algo que podría desembocar en una situación no deseada, y de este modo el padre prefiere elevar el caso a las autoridades educativas para que tomen una decisión al respecto.

El diario 'ABC' ahonda más en este caso y afirma que la menor en cuestión fue expulsada de clase por el motivo de portar una pulsera de Vox, argumentando que el aula no era lugar para exhibir eslóganes políticos.

El padre lamenta en su escrito que su hija pusiera estos hechos en conocimiento de los profesores y de la dirección del instituto, sin que nadie haya hecho nada al respecto.