Una madre rompe el labio a una profesora por un desayuno

| Málaga |

Valorar:
preload
La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía expresa su condena ante cualquier acto de violencia contra un miembro de la comunidad educativa.

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía expresa su condena ante cualquier acto de violencia contra un miembro de la comunidad educativa.

07-03-2019 | Pixabay

Una madre ha roto el labio y causado daños en la zona de la dentadura, a una profesora de un colegio del distrito de Churriana, en Málaga capital, al mostrarse descontenta por el desayuno típico que el centro educativo ofrece durante el Día de Andalucía al alumnado.

Los hechos se produjeron el pasado martes en un Centro de Educación Infantil y Primaria de Churriana, según ha adelantado diario 'SUR'. Según ha relatado a Europa Press el responsable de Educación de CSIF Málaga, Francisco González, el alumno se quejó ante su familia de que no le habían dado el desayuno andaluz como él quería; días después, el abuelo le mostró a la tutora del menor el descontento de su nieto, diciéndole la maestra que no era cierto.

El día transcurrió con normalidad hasta última hora, cuando apareció la madre del alumno y comenzó una discusión por el mismo motivo, produciéndose supuestamente la agresión a la profesora, ha indicado González, quien ha apuntado que le provocó una rotura en el labio y, al nivel de la mandíbula, en la zona de la dentadura.

Desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía han trasladado a Europa Press su condena ante cualquier acto de violencia contra un miembro de la comunidad educativa y ha mostrado su solidaridad con la docente, que está de baja y a la que han deseado su «pronta y completa recuperación».

Así, han añadido que tras tener conocimiento de los hechos, de inmediato se activó el protocolo de actuación en caso de agresión hacia el profesorado o el personal no docente, recogido en la orden de 20 de junio de 2011 de la Consejería de Educación. De la misma forma, desde la inspección educativa se ha tomado contacto con la profesora para atenderla, así como con el centro.

Por su parte, desde el sindicato, Francisco González ha indicado que han ofrecido el servicio CSIF Ayuda, que da asesoramiento jurídico y psicológico. «Después de un hecho traumático hay una situación desagradable y le hemos ofrecido nuestros servicios y que tenga el apoyo por todos los ámbitos», ha expuesto.

González ha denunciado esta «lacra», lamentando este tipo de hechos y solicitando a toda la comunidad educativa que esté junta y que se reconozca la autoridad del profesorado: «Padres, familias, docentes, todos tenemos que ir en la misma línea para una educación integral. Denunciamos este hecho y queremos que se acabe ya», ha concluido.

En esta línea, la Consejería de Educación y Deporte está trabajando en el borrador del Proyecto de Ley de Reconocimiento de la Autoridad Docente, que espera abrir a periodo de audiencia pública en los próximos meses.

Este nuevo estatus que promueve implicará la presunción de veracidad tanto para docentes como directores y demás miembros de los órganos de gobierno de los centros, el reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica, así como el establecimiento de un marco para la fijación de normas y medidas disciplinarias dentro de los planes para el fomento de la convivencia en los centros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kenia
Hace un mes

Yo no defiendo la agresión ya que lo veo mal , pero si no saben bien los hechos no se puede juzgar a una persona, no se puede decir que esa señora a saber que educación le dará a sus hijos porque abría que ver lo que hacen otras familias. Yo no digo que lo que hecho la señora me parezca bien lo veo mal pero por eso no quiere decir que la madre sea una maltratadora porque no sabemos en realidad como es en su casa. Ya por eso pensamos lo peor de esa señora , si yo les contara lo que veo en la calle cuando salgo de trabajar es alucinante , y el comportamiento de los padres cuando sus hijos juegan al fútbol que me quieren decir que eso es normal.

Valoración:-11menosmas

Una
Hace un mes

La madre castigada en el patio, para que todos la vean, a la antigua usanza.... MAL EDUCADA

Valoración:14menosmas

@Kenia
Hace un mes

Hay una diferencia entre decirle a alguien "te voy a dar un guantazo" y darselo realmente, hasta el punto de herirle un labio y dañarle la dentadura. Lo triste de esta noticia es que en ningun momento dice que se haya detenido a la agresora, a la que vendria muy bien pasarse un par de dias en el calabozo, para reflexionar. Y a los que defienden este tipo de comportamientos, tambien.

Valoración:23menosmas

Kenia
Hace un mes

Lo primero es saber bien los hecho que seguro que muchos ni saben realmente que ha pasado. Lo segundo no pueden decir que una madre es agresiva por un guantazo cuando muchos de ustedes abría que verlos como reaccionan. No me vengan ahora diciendo que son unos padres maravillosos ustedes cuando más de uno por desesperación le meterían a su hijo un guantazo por pesado o cansino. Quien no a escuchado a la típica madre decir ( para ya , me tienes frito te voy a soltar una , que te la estas jugando ). Si ustedes no conocen a la madre que yo tampoco la conozco no podemos juzgar a esa señora solo por una simple agresión que puede ha ver sido un arrebato de furia , pero no de a de pegar a nadie. Os pongo otro ejemplo para que vean como son algunos padres, (el tema de cuando están jugando al fútbol ) esos padres que se ponen a chillarles como locos a sus hijos.

Valoración:-17menosmas

MESTRE
Hace un mes

En general les famílies sòn colaboradores i participen dels projectes dels centres, però sempre hi ha aquelles mares/pares que el seu lema és: mi hijo quiere, a mi hijo no le gusta, no quiero que se siente al lado de, yo le digo que si le pegan pegue, no ha hecho los deberes por... En definitiva sobreprotecció i justificació. Per experiència sé que aquests infants que ja de petits tenen aquest model són els alumnes que de grans tenen problemes de coportament, disciplina i relació amb els altres. I lo més trist que ells repatiran el mateix model.

Valoración:17menosmas

cuqui
Hace un mes

binimet: todavia no conoces la diferencia entre "agresion" y "violencia de genero"?

Valoración:-2menosmas

S C
Hace un mes

"Gente" trayendo al mundo y criando mas "gente" a su imagen y semejanza. Seguro que esta supermamá el día de mañana ira a pegarle al jefe cuando despida a su hijo o hija...Y los demas pagando impuestos para que esta tropa tenga sanidad educacion prestaciones etc...

Valoración:34menosmas

Cuqui
Hace un mes

Bininet: en serio todavía no conoces la diferencia entre "agresión" o "violencia de género"?

Valoración:menosmas

¡ Vaya moda !
Hace un mes

Curiosa forma de solucionar un problema de desayuno colegial. Le preguntaría esa bestia, si cree que ese puñetazo ha resuelto el problema.

Valoración:46menosmas

DEMOCRATICO
Hace un mes

Esperemos que para comer no haya entrecot...

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2