El TC inadmite el recurso de Urdangarin por carecer de especial trascendencia constitucional

Madrid |

Valorar:
preload

13-03-2019 | Europa Press

El Tribunal Constitucional (TC) ha inadmitido el recurso de amparo presentado el pasado mes de noviembre por el exduque de Palma Iñaki Urdangain contra la condena a cinco años y diez meses de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo por el 'caso Nóos'.

El Tribunal señala que el recurso carece de especial trascendencia constitucional para ser admitido conforme establece el artículo 50.1 b) de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, han informado fuentes del órgano de garantías.

El marido de la infanta Cristina de Borbón solicitaba que se declararan vulnerados los derechos a la presunción de inocencia (artículo 24.2 de la Constitución), a la tutela judicial efectiva (artículo 24.1) y a la libertad personal (articulo 17.1). Reclama así, que se declaren nulas las sentencias tanto de la Audiencia balear y del Supremo en especial en cuanto a la condena por malversación de caudales públicos.

La pena se le impuso como responsable de delitos de prevaricación continuada y malversación (ambos en concurso), tráfico de influencias, fraude a la Administración y dos delitos fiscales, pero Urdangarin pedía que se le anulara únicamente respecto a la malversación.


Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El Llanera solitario
Hace 4 meses

Y por qué no te presentas al Parlamento Europeo, igual consigues inmunidad, como piensa hacer el fugado...

Valoración:-4menosmas

Yo
Hace 4 meses

Ahora ya podrían soltarlo. Ya no es noticia y no es catalán así que da igual.

Valoración:0menosmas

Juansinvox
Hace 4 meses

Hombre yo me metería en el PP, un partido judicializado pero en el que se cobran jugosos sobresueldos en B!!! Y si te pillan tiramos el disco duro y ya está!!! Viva el vino...

Valoración:14menosmas

Asombrada
Hace 4 meses

Haber Urdangarin ,si tu te haces socialista Andaluz, te puedes llevar lo que quieras,de 1000 millones en mil millones ,y nadie te dirá nada , como a los de Andalucia Socialistas y a los Sindicatos, igual se lo llevaron ,venga hazme caso, y nadie te dira nada, ni te molestará, nunca mas

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1