Detenido en Francia Josu Ternera, histórico dirigente de ETA, tras 17 años fugado

|

Valorar:
preload
Josu Ternera.

Josu Ternera.

16-05-2019 | EUROPA PRESS - Archivo

José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias 'Josu Ternera', ha sido detenido este jueves tras 17 años fugado en una operación en la que han participado la Guardia Civil y el Servicio de Inteligencia interior galo, según ha confirmado el Ministerio del Interior.

La detención se ha producido en las primeras horas de la mañana en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses. Llevaba prófugo de la Justicia desde 2002, año en la que protagonizó su última aparición pública, en Ginebra, donde participó junto a Arnaldo Otegi en una reunión con periodistas de la Asociación de Corresponsales Acreditados ante la ONU en la sede de las Naciones Unidas en la capital suiza.

Con Josu Ternera cae el último líder simbólico que le quedaba a ETA una vez derrotada. Su vida transcurrió entre los cargos de representación pública y la clandestinidad, pero siempre al servicio de una organización en la que ejerció prácticamente todas las funciones, incluido la de negociador en los fallidos procesos de diálogo con el Gobierno.

Hace ahora un año, el 3 de mayo de 2018, Urruticoetxea prestó su último servicio a la banda terrorista al participar junto a Soledad Iparragirre, 'Anboto', en el vídeo en el que ETA certificó su desaparición. En concreto, insertaron sendos audios de estos dos veteranos terroristas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 4 días

ASESINO, que se pudra en la carcel.

Valoración:0menosmas

Ni olvido ni perdón
Hace 4 días

Un asesino de inocentes, de padres, de hijos, de personas que simplemente se ganaban el pan o que les tocó por estar ahí. Lo que ha hecho no lo terminará de pagar ni en siete vidas que viviera. El único lugar en el que merece estar es en la cárcel y de ahí al infierno. ASESINO DE NIÑOS

Valoración:5menosmas

lemans
Hace 5 días

Ahora el coleta sldra en su defensa...

Valoración:8menosmas

Andale
Hace 5 días

Las hienas deben pagar por lo que hicieron, todo aquello que habiendo ocurrido hace cuatro días algunos tratan de blanquear

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1