Juicio por 'bombardear' a su expareja con más de 500 llamadas en un mes y medio

| Avilés |

Valorar:
El acusado, que no aceptó la ruptura de la relación, al menos entre los días 1 de noviembre y 17 de diciembre de 2018, efectuó desde su teléfono un total de 518 llamadas telefónicas al móvil de ella, a pesar de la negativa de la mujer.

El acusado, que no aceptó la ruptura de la relación, al menos entre los días 1 de noviembre y 17 de diciembre de 2018, efectuó desde su teléfono un total de 518 llamadas telefónicas al móvil de ella, a pesar de la negativa de la mujer.

Pixabay

El hombre que llamó al móvil a su expareja 518 veces durante un mes y medio, ha sido condenado este lunes a 60 días de trabajo comunitario y una orden de alejamiento de dos años y medio sobre su ex pareja, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la acusación particular.

La vista ha tenido lugar este lunes en el Juzgado de lo penal Número 2, aunque tras alcanzar el acuerdo de conformidad entre defensa y fiscalía, el acusado simplemente ha admitido los hechos y ha pactado la condena, que se quedó sin pena de prisión, al retirar el fiscal su petición un año y medio.

«Se ha dejado en la pena mínima el acuerdo de conformidad, porque se arrepiente, y nunca fue su intención la de acosar, porque en el momento que se presentó la denuncia cesaron las llamadas a su expareja», ha explicado el abogado defensor, Juan Carlos Guerrero, al término de la vista.

El condenado, vecino de Soto del Barco, mantuvo una relación como pareja de hecho con la denunciante desde el año 2010 hasta mediados del mes octubre de 2018. El condenado, que no aceptó la ruptura de la relación, al menos entre los días 1 de noviembre y 17 de diciembre de 2018, efectuó desde su teléfono un total de 518 llamadas telefónicas al móvil de ella, a pesar de la negativa de la mujer.

En virtud de auto de fecha 17 de diciembre de 2018, se adoptaron, por el Juzgado de Instrucción número 5 de Avilés, las medidas cautelares de prohibición de aproximarse a la expareja, a su domicilio o centro de trabajo, a menos de 300 metros, así como prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, incluidas las redes sociales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pau
Hace un año

Menú/Herramientas/teléfono/bloquear nº 6xx xx xx xx. Fin.
Valoración:menosmas

defensor
Hace un año

Magdalena te dire una cosa tendriamos que preguntarle a el que clase de mujer eres tu pues tu hablas lo que quieres no tienes pruevas y tampoco no tenemos a el para que pueda defenderse hablar por hablar es facil
Valoración:0menosmas

Pep
Hace un año

Leo por aquí algunas trolas. Si denuncias habrá contestación del Juzgado archivando la denuncia o dando fecha de juicio, dentro de más o de menos tiempo...
Valoración:2menosmas

jose
Hace un año

Se nota el tipo de lector de este periódico según las valoraciones de los comentarios. La mayoría sois unos machistas que creéis que podéis hacer todo lo que queréis, incluyendo el joderle la vida a vuestras ex-parejas. Pues poneros en su lugar, o imaginad que vuestras hijas tienen a un acosador machista como vosotros que no paran de acosarlas y cambiaréis un poco el chip. gracias.
Valoración:-4menosmas

Magdalena
Hace un año

Mi ex me estuvo llamando incansable durante 5 meses al movil y al dijo, le bloqueé y me cosió a e-mails, mandándome cartas, regalos, flores,... como nada funcionaba, escribió a otras personas para que me dijeran lo mal que él estaba por no estar conmigo después de que me engañara con otra. Terminó viniendo a vivir a mi ciudad y plantándose en mi casa cada dos por tres. Llamé a la policía y su única solución fue que le bloqueara y que ellos no podían hacer más. Me volvió loca!!! Así durante un año. Ojalá hicieran un poco más de caso. Estas situaciones destrozan la felicidad y el equilibrio de la víctima cuando está intentando pasar página. Un día estallé y dije de todo, después la loca fui yo, según él y su familia. En fin, experiencias para olvidar para siempre. Hay gente muy loca y desconsiderada.
Valoración:7menosmas

Doble vara, doble injusticia
Hace un año

Mi exmujer nos envió a mi pareja y a mí casi 400 mensajes escritos y de voz en cinco meses y nadie nos hizo caso, salvo un entendido funcionario muy bien comido que nos recomendó cambiar el número de teléfono.
Valoración:16menosmas

Gadellot
Hace un año

Que lo condenen por cansino.
Valoración:0menosmas

Homohetereus
Hace un año

A mi me enviaron casi dos mil mensajes insultantes en un mes y ni siquiera me han recogido la denuncia. En el puesto de la policía me dijeron que mejor no presentar denuncia porque al final sería peor para mí y se volvería en mi contra. No me dejaron poner la denuncia alegando que me hacían un favor.
Valoración:7menosmas

t
Hace un año

me gustaria saber si la mujer bloqueo el telefono de su ex pareja o lo bloqueo tambien por whatsapp, los jueces deberian comprobar si las mujeres bloquearon o permitian esas llamadas.
Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1