Investigan a un hombre acusado de amputarle una pata a su perro

| Moña, Pontevedra |

Valorar:

La Guardia Civil ha procedido a investigar penalmente a un vecino de Moaña (Pontevedra) por un supuesto delito de maltrato animal, acusado de haber amputado una de las extremidades anteriores de un perro de su propiedad.

Según ha relatado el Instituto Armado, la alerta de varios vecinos que vieron un perro que caminaba con dificultad por la zona de la playa de la Junquera en el municipio de Moaña activó el protocolo de actuación de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Cangas que se hizo cargo de la situación.

Según el informe del Seprona, indican las mismas fuentes, «el animal había sido retenido por varias personas cuando lo vieron deambulando por las inmediaciones de la playa para evitar un posible atropello», dado que, añade la Benemérita, «caminaba con dificultad debido a que tenía amputada una de las extremidades anteriores».

Al levantar el vendaje que llevaba el perro en la pata amputada se comprobó que tenía un corte reciente, «generando serias dudas de que fuese hecho por un profesional, debido a la inflamación que presentaba el miembro y al rudimentario vendaje que protegía la herida», ha destacado el Instituto Armado.

A través del microchip y de las informaciones facilitadas por los vecinos se pudo localizar al propietario del perro que, después de reconocer que «le había amputado personalmente», subrayan las mismas fuentes, una de las extremidades anteriores debido a una herida que tenía en la pierna, fue notificado como investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Por su parte, el perro ha sido recogido por un miembro de la Protectora de Animales de Morrazo que puso al animal en manos de una clínica veterinaria para su tratamiento.

Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido entregadas en el juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sol
Hace 9 meses

A la cárcel muchos años y punto.Pobre animal.

Valoración:13menosmas

Patricia
Hace 9 meses

Que desgraciado!! se deben cambiar las leyes y estos bestias ser castigados con cárcel..espero que lo adopte una familia que lo quiera y lo trate con cariño.

Valoración:17menosmas

Urge la reforma total de la "justicia"
Hace 9 meses

A ver cuando la panda de funcionarios privilegiados y de interinos imcapaces e inutiles empieza a ponerse las pilas y a GANAR EL DINERO QUE LES PAGAMOS. Cualquiera que conozca los juzgados esta totalmente indignado. Se excusan en "falta de medios" pero la realidad es gente de bajisimo perfil, que pasa totlamente de ley, que se permite desconocer totalmente, y de sus obligaciones y que tiene una actitud ridicula y totalmente irrespetuosa ante el contribuyente capaz y honrado que les esta pagando.

Vividores que en la empresa privada serina despedidos fulminantemente de forma PROCEDENTE.

Valoración:21menosmas

laura
Hace 9 meses

no, no entiendo, que tipo de alma tiene alguien para hacer esto, me indigna, entristece, espero que la vida se lo devuelva, quien a hierro mata a hierro muere

Valoración:29menosmas

Más control a los dueños
Hace 9 meses

Parece que cualquiera puede ser el dueño de un perro, habría que ser más estricto y ver si esa persona está dispuesto a todo lo que ello conlleva: cuidados, higiene, sacarlo a pasear cumpliendo las normas básicas de civismo (llevarlo atado donde la ley dispone, recoger excrementos y llevar botella para los orines, ...)

Valoración:39menosmas

Luis
Hace 9 meses

Veo esa cara y no puedo ni leer la noticia, solo agradecer a las policías que se vuelcan en defender a los animales de cosas como esta.

Valoración:64menosmas

Pep
Hace 9 meses

Maldito desalmado , que le amputen a él, veremos si es tan valiente. Cambio ya en el código penal , maltratadores a la cárcel

Valoración:58menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 9 meses

Debería sufrir exactamente lo mismo!

Valoración:60menosmas

BURNE
Hace 9 meses

La mirada de pena y tristeza que tiene el pobre animal hace que te salten las lágrimas. Si ha hecho esto ES UN MISERABLE.

Valoración:79menosmas

janjan
Hace 9 meses

Espero que reciba lo que se merece y todo lo que enxparticular yo le deseo y lo sufra toda su larga vida minuto a minuto. Ese y todo aquel o aquiella que se atreva a maltratar a otro ser vivo.. Humano o animal.

Valoración:67menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2