La primera votación ratifica el 'no' a la investidura de Sánchez

| Palma |

Valorar:
preload
Tendrá que esperar al martes para obtener mayoría simple.

Tendrá que esperar al martes para obtener mayoría simple.

E.Press

La primera votación de la Cámara, como era previsible, no ha respaldado la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Con 166 síes, 165 noes y 18 abstenciones, el candidato socialista, y presidente del Gobierno en funciones, no logra los votos necesarios para hacerse con la mayoría absoluta del Congreso, para lo que necesitaría un total de 176 diputados. Ha quedado pendiente una votación por parte de una representante de Unidas Podemos.

La segunda sesión del debate para la investidura, que ha arrancado a las 9 de la mañana, ha estado marcada por la bronca y la tensión entre los partidos tras la primera intervención de la jornada, protagonizada por la portavoz de EH Bildu.

A las 12:45 horas, tras el recuento de los votos, los diputados han ratificado el 'no' a Sánchez, quien tendrá que esperar al martes, 12.00 horas, para obtener la confianza de la Cámara por mayoría simple.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fer
Hace 9 meses

Este impresentable ha sido incapaz de defender al Rey y al estado de derecho ante la terrorista de bildu. Que vergüenza de Sanchez. NO HAY DIGNIDAD EN EL PSOE

Valoración:19menosmas

Hernan
Hace 9 meses

Vete acostumbrando a Vox señor del cubo... Mi familia ha sido votante del PSOE toda la vida y estas navidades en tertulias de sobremesa me repitieron hasta la saciedad que lo que hoy vivimos (pacto de la vergüenza con rupturistas) no pasaría jamás jejeje... Tengo ganas de sacar el tema con ellos, deben estar alucinando con su amado partido.

Valoración:18menosmas

Señor del cubo
Hace 9 meses

Pues yo no respeto a vox, gente que vive de mentiras, odio, intolerancia y que se siente con el derecho de representar españa, a santo de que? Porque su idea es la que vale y no la del resto de españoles que no les votamos y pensamos diferente? Hasta las narices ya de esta gente.

Valoración:-28menosmas

Eneko
Hace 9 meses

Mañana seriá un titular opuesto, de todos modos cada día,queda más claro el talante ”democrático “ de cada uno. Algun@s preferirían que estuviesen otros con las pistolas,que en el Congreso de Tod@s,donde la democracia les ha situado,gusté más o menos.A mi tampoco me gustan los 52 escaños de Vox, pero los debo respetar...RESPETO! La amenaza,el insulto y el tópico del miedo,pertenecen a una España,más siniestra.

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1