¿Cobraré más con la subida del salario mínimo?

| Palma |

Valorar:
preload
Los trabajadores del sector de la restauración son algunos de los que podrían verse afectados por la subida del salario mínimo.

Los trabajadores del sector de la restauración son algunos de los que podrían verse afectados por la subida del salario mínimo.

26-07-2019Europa Press

El Gobierno ha aprobado una subida del salario mínimo a 950 euros mensuales en 14 pagas, lo que se traduce en 13.300 euros al año. En concreto, se trata de un incremento del 5,5 % respecto a 2019. ¿Esto significa que a todos nos va a subir el sueldo un 5,5 %?

No. La subida del salario mínimo solo afecta a las personas que perciben esa cantidad, por lo que aquellos trabajadores que cobran un sueldo superior no verán incrementada su nómina a final de mes. Su entrada en vigor tiene carácter retroactivo al día 1 de enero.

La Organización Internacional del Trabajo define el salario mínimo como «la cuantía mínima de remuneración que un empleador está obligado a pagar a sus asalariados por el trabajo que estos hayan efectuado durante un periodo determinado». Tras la subida que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos ha pactado con la patronal y los sindicatos ninguna empresa podrá pagar menos de 950 euros al mes por 40 horas semanales.

En el caso de las personas que trabajen menos de 40 horas semanales, el salario se les reducirá de forma proporcional. Además, los que lo hagan menos de 120 días en la empresa tienen derecho a percibir con el salario mínimo diario la parte proporcional de la retribución de los domingos y festivos, así como de las dos pagas extraordinarias a que, como mínimo, tiene derecho todo trabajador.

Además, el BOE deberá fijar el nuevo salario mínimo de los empleados de hogar familiar que trabajen por horas; actualmente es de 7,04 euros por hora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

luis
Hace 16 días

y ahora, al cobrar mas de 12000 euors anuales a pagar IRPF. Antes estaban exentos. Bien venidos a la gran estafa. Al robo. con vuestro IRPF pagarán los sueldos de parlamentarios y sidicalistas. bravo

Valoración:-1menosmas

tomeu
Hace 16 días

A ver: la mayoria de los que se aprovecharan de esta subida, son los inmigrantes que trabajan en la agricultura.....bueno los que los tienen legales, y todo eso repercutira en el aumento de frutas, verduras y hotalizas, asi como todo lo que produce el campo, o sea ¿quien va a pagar la subida al final? nosotros! los de a pie y a los que NO nos han subido el sueldo...¡Viva la izquierda demagoga!

Valoración:-1menosmas

señor del cubo
Hace 28 días

Oh, clase media y baja quejandose de la subida del salario minimo, otra nueva victoria del capitalismo. Sois unos cracks!

Valoración:0menosmas

Juansinvox
Hace 28 días

Hombre, espero que a los fachillas no les suban el sueldo... tanto que de preocupan por las "empresas"...así compensamos esta "terrible subida de sueldo"

Valoración:-5menosmas

FlipoXXL
Hace 28 días

Con vuestro pesimismo, da igual lo que se hiciera en este país. Feliz vida, que por lo menos alguien os la desee...

Valoración:5menosmas

Democracia
Hace 28 días

Osea si yo cobro ... 1000€, me quedo en 1000€ NO ME SUBEN EL 5,5%, ¿y a eso la izquierda le llama justicia?... pues vaya como en Cuba, todos cobran lo mismo da igual el trabajo que desarrolles. Bona nit i sort.

Valoración:9menosmas

anonimo
Hace 28 días

Supongo que sabeis , que cuando suben el sueldo ..suben los impuestos más de lo que percute en la subida , en resumen. Vamos a pillar cacho y los que ya tienen el SMI tambien .

Valoración:6menosmas

miguel
Hace 29 días

El sueldo es de1180 ya que se calcula x 12 meses no por 14,,De hecho el tanto por cien que te quitan de IRPF cotizaciones se hace en base a 1108 no a los 950,,

Valoración:6menosmas

Bla, bla, bla y bla etc...
Hace 29 días

Esa ley debe ser para los que realicen 40 horas diarias, no debe ser para los que trabajen 120 horas internos, como pedía una empresa afín al govern catalán que pedía una asistenta interna ,con un día libre , exigiendo para colmo experiencia y alguna carrera todo ello por 500 euros prorrogados, olé, y olé.

Valoración:3menosmas

janjan
Hace 29 días

NO, es el paripe de siempre gobierne quien gobierne

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2