VOX pide la comparecencia de la ministra de Exteriores por la invasión de Argelia en Cabrera

| Madrid |

Valorar:
preload
La diputada de VOX por Baleares, Patricia de las Heras.

La diputada de VOX por Baleares, Patricia de las Heras.

Redacción

La diputada de VOX por Baleares, Patricia de las Heras, ha solicitado la comparecencia en comisión de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, por la declaración de una zona económica exclusiva (ZEE) por parte de Argelia frente a sus costas que invade parte del parque nacional de Cabrera y excede exorbitantemente la línea media equidistante entre las costas argelina y española.

Según la diputada, «dichos límites exceden con mucho de la equidistancia que debe regir en caso de discrepancia para alcanzar un acuerdo bilateral entre países opuestos o adyacentes, según así lo establece el artículo 74 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982».

En este sentido,la diputada ha afirmado que «esta intromisión en las aguas de soberanía nacional española no se ha solucionado, viendo afectada no solo nuestra jurisdicción marítima sino también la afección del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de Cabrera, área natural mejor conservada de Baleares».

Asimismo, la diputada de VOX solicita el expediente administrativo completo relativo al procedimiento generado a consecuencia de la delimitación unilateral de los límites exteriores de la ZEE de Argelia, incluyendo las negociaciones bilaterales con la Embajada de la República Argelina Democrática y Popular, y las comunicaciones mantenidas con organismos internacionales como las Naciones Unidas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

flipat
Hace 7 meses

Que espereu dels bocs?

Valoración:2menosmas

Eneko
Hace 7 meses

Ridiculeces patrias,Made in Vox..

Valoración:2menosmas

Obrero derechita
Hace 7 meses

Vox, patético como siempre. Deberían de pedir explicaciones a la arquitecta fraudulenta.....pero eso no les interesa y más sabiendo el coeficiente de sus votantes que nunca dudarán de nada.... Además el problema es con los moros por lo tanto hay que ir a saco que ha pesar de estar en su país hay que meterse con ellos. Recordad ir el domingo a misa y abortar en Francia...

Valoración:3menosmas

Banderita
Hace 7 meses

Si se hiciese lo mismo con los fondeos sobre posidónia, igual servía para algo. Aquí sólo hay patriotismo casposo

Valoración:2menosmas

Anacletus
Hace 7 meses

Pero a ver que comparecencias ni que historias, como siempre estos salvapatrias tirando de populismo. Por mucho que argelia amplie su zee eso no es valido si no se negocia con el pais con el que comparte esas aguas, y eso es lo que marca la legalidad internacional y ademas la ministra tambien lo ha explicado y que no iban a tolerarlo (argelia ya lo intento una vez y por quejas de españa se tuvieron que echar atras). Lo que si podrian hacer es pedir explicaciones a gas natural (empresa muy española) , que concretamente pocos meses antes de que argelia tomase esta medida ampliaron su contrato de prospecciones con este pais, pero claro, eso ya no les va con su linea de partido. Menudos hipocritas.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1