Coronavirus

Decretado el estado de alarma en España

|

Valorar:
Comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

MONCLOA

El Gobierno ha decretado este viernes el estado de alarma en España. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una declaración institucional.

El estado de alarma es declarado mediante decreto acordado por el Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados.

Tienen vigencia «cuando circunstancias extraordinarias hiciesen imposible el mantenimiento de la normalidad mediante los poderes ordinarios de las autoridades competentes», según establece la Ley Orgánica. 4/1981, de 1 de junio de Estados de Alarma, Excepción y Sitio, que establece las competencias y limitaciones correspondientes aunque también son recogidos por la Constitución Española en su artículo 116.

El decreto de estado de alarma tiene solo un precedente en la etapa democrática de España, en la crisis de los controladores aéreos, en 2010.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ricardet
Hace un año

Control de acceso a supermercados YA. Salen 10, entran 10 y dispersión en los accessos. Si no somos capaces de entender cual es el problema que tenemos y su repercusión alguien tendrá que poner orden a este desaguisado. Incivismo total.
Valoración:4menosmas

Tato
Hace un año

Si hicieran mas pruebas, nos íbamos a llevar una sorpresa
Valoración:1menosmas

Roky
Hace un año

@señorzasca, tienes toda la razón, la gente se lo está tomando bastante a la ligera, me meto en el supermercado a arrasar con todo pero luego me voy a la terraza del bar. Quizá lo que haría falta sería un verano sin temporada para que mucha gente que vive con la idea de que esto es ibiza, la isla Blanca, la isla del dinero, etc, y que por ello es inmune a todo, se le quiten las tonterias y se den cuenta de que tenemos una economía más frágil de lo que parece, totalmente dependiente del turismo.
Valoración:2menosmas

SeñorZasca
Hace un año

Ahora mismo gente en las terrazas de los bares, aglomeraciones en supermercados... Se dijo que si se hacian bien las medidas terminaria en 2 mesea, sino en 5, visto el panorama esto durara 7 meses, adios temporada, hola crisis financiera, saturacion de los hospitales y aumento del numero de muertes, y direis que la culpa es del gobierno que no aplica medidas, pues NO SEÑORES, se ha decretado el estado de alarma, hay comunidades muy afectadas con colapso del sistema sanitario y vosotros con cero responsabilidad social, pues bueno, seguid asi, luego vendran los lloros.
Valoración:3menosmas

javier
Hace un año

el comentario sobre Servicios Palau no es cierto de ninguna manera. Estuvimos ayer y hoy abiertos y por supuesto con toda la precaución del mundo
Valoración:4menosmas

Vila ha hablado!
Hace un año

Somos una isla, si con el estado de alarma se suspende la circulacion de personas por aire y mar, en 15 dias tenemos el problema en ibiza solucionado...
Valoración:5menosmas

leño
Hace un año

actualicen los datos en menorca hace cinco dias que son tres
Valoración:3menosmas

Sergi
Hace un año

Se debería blindar la isla para no importar más infectados, y dejar salir a los que quieran, el sistema sanitario de ibiza no aguanta dos asaltos, la isla puede convertirse en una ratonera donde no se pueda salir.
Valoración:13menosmas

Ya es tarde...
Hace un año

Servicios Palau ha cerrado por un posible caso esta tarde......
Valoración:3menosmas

Elisabeth
Hace un año

Y estudiantes de BCN también
Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2