Un grupo de personas paseando junto a sus hijos en el puerto de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

Las salidas a partir del sábado se organizarán por franjas horarias, según han informado fuentes del Gobierno.

Así lo ha decidido este jueves por la mañana el denominado comité técnico de la desescalada, presidido por Pedro Sánchez.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerá este jueves por la tarde para dar los detalles de las condiciones en las que podrán salir a la calle los adultos.

Salidas secuenciadas

Esta misma mañana, el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, ha considerado que «lo ideal» sería «secuenciar» la salida para pasear y hacer deporte que el Gobierno prevé permitir a partir de este sábado 2 de mayo, para «evitar que se produzca una salida explosiva».

«Se trata de medidas que hay que plantear con ciertas horas y en colaboración con las comunidades autónomas y los ayuntamientos», declaró Ábalos en declaraciones a la Cadena Ser.

El titular de Transportes considera que es preciso que los términos en los que los ciudadanos podrán salir desde el sábado a pasear individualmente o con las personas que convivan, o bien a practicar deporte también en solitario, «deben estar muy habladas para que no se produzca una salida explosiva».

«Debe de estar muy hablado para que no se produzca una salida explosiva, sino que se conjugue la salida de los niños con la de las parejas o los que salen a hacer deporte», detalló.

«Lo ideal sería secuenciarlo», apuntó el ministro que, no obstante, aseguró que se trata de un asunto que se definirá a lo largo de esta jornada y de la que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dará cuenta.