Coronavirus

Las salidas a partir del sábado se organizarán por franjas horarias

|

Valorar:
Un grupo de personas paseando junto a sus hijos en el puerto de Ibiza.

Un grupo de personas paseando junto a sus hijos en el puerto de Ibiza.

DANIEL ESPINOSA

Las salidas a partir del sábado se organizarán por franjas horarias, según han informado fuentes del Gobierno.

Así lo ha decidido este jueves por la mañana el denominado comité técnico de la desescalada, presidido por Pedro Sánchez.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerá este jueves por la tarde para dar los detalles de las condiciones en las que podrán salir a la calle los adultos.

Salidas secuenciadas

Esta misma mañana, el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, ha considerado que «lo ideal» sería «secuenciar» la salida para pasear y hacer deporte que el Gobierno prevé permitir a partir de este sábado 2 de mayo, para «evitar que se produzca una salida explosiva».

«Se trata de medidas que hay que plantear con ciertas horas y en colaboración con las comunidades autónomas y los ayuntamientos», declaró Ábalos en declaraciones a la Cadena Ser.

El titular de Transportes considera que es preciso que los términos en los que los ciudadanos podrán salir desde el sábado a pasear individualmente o con las personas que convivan, o bien a practicar deporte también en solitario, «deben estar muy habladas para que no se produzca una salida explosiva».

«Debe de estar muy hablado para que no se produzca una salida explosiva, sino que se conjugue la salida de los niños con la de las parejas o los que salen a hacer deporte», detalló.

«Lo ideal sería secuenciarlo», apuntó el ministro que, no obstante, aseguró que se trata de un asunto que se definirá a lo largo de esta jornada y de la que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dará cuenta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miguel
Hace 9 meses

2 Mayo Desmadre total 1 junio confinamiento de nuevo, Todo por no esperar 15 dias mas Al principio se tardo 15 en decretar el estado de alarma y ahora se adelantan otros 15 Politicos descerebrados

Valoración:-4menosmas

Yatuuuuuuuu
Hace 9 meses

A Oliver: ... que tiene que ver el pp ...o Los empresarios ???? Soy de el pp y empresario....y si no empezamos a generar ... vendrás tú y los TUYOS ( sin dar siglas) a alimentar a mi familia ???? Y deja de faltar a los que no piensan como tú ....

Valoración:5menosmas

Oliver
Hace 9 meses

El PP y los empresarios son los que llevan pidiendo de que se abra todo y que volvamos a salir a lo loco. Y ahora que se hace también está mal. Como se nota que la derecha no tiene más que aire en la cabeza....

Valoración:-14menosmas

Ana
Hace 9 meses

Muy bien, cada dia lo haceis mejor!!!!r

Valoración:-8menosmas

troll 5
Hace 9 meses

Se haga lo que se haga, siempre tendremos "cuñaos" licenciados en pandemias e irresponsables que harán lo que les de la gana. Menos politiqueo y más conciencia individual para ser responsable.

Valoración:27menosmas

Andale
Hace 9 meses

PSOEMOS... el despropósito

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1