Coronavirus

La Generalitat anuncia un decreto ley para confinar en el Segrià y desafía a la justicia

| Barcelona |

Valorar:
preload
Quim Torra y Pere Aragonès, Quim Torra, durante la comparecencia de este lunes, convocada de urgencia ante la decisión judicial que revoca el confinamiento parcial en el Segrià.

Quim Torra y Pere Aragonès, Quim Torra, durante la comparecencia de este lunes, convocada de urgencia ante la decisión judicial que revoca el confinamiento parcial en el Segrià.

Generalitat de Catalunya

El presidente de Catalunya, Quim Torra, ha anunciado que este lunes la Generalitat aprobará un decreto ley para limitar la movilidad en la comarca del Segrià, duramente castigada por un brote de coronavirus.

Torra ha asegurado que «no acepta» la decisión judicial de la magistrada que ha rechazado el confinamiento parcial en el Segrià (Lleida) y ha indicado que asumirá las «consecuencias que se deriven de no poner en peligro la salud de las personas».

«No aceptamos esta decisión judicial y el Govern toma la iniciativa con la convocatoria de un Consell Executiu que aprobará un plan de rebrotes para actuar con toda la contundencia que sea necesaria, en todos los rincones del país, en función de las situación epidemiológica», ha afirmado Torra en una comparecencia de urgencia junto con el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès.

Así ha reaccionado a la decisión de una juez de no ratificar el endurecimiento del confinamiento en la comarca leridana del Segrià, al concluir que la Generalitat pretende «eludir» de forma ilimitada en el tiempo la aplicación parcial del estado de alarma, que es una competencia estatal para la que debería pedir permiso al Gobierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace 21 días

A este impresentable, le metes una multa de cinco millones de euros y eso escuece un monton

Valoración:menosmas

El Llanera solitario
Hace 22 días

Bueno, bueno, bueno, ahora no hay GC ni CNP pegando supuestamente palos a los indefensos, ahora no os están retirando ni banderas, ni lazos, ni urnas, ni historias del siglo XVIII,,, ahora os estáis pasando una Orden Judicial por el forro, Torra, te veo mal,, muy mal,, y tú solito te lo estás buscado..

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1