De las innumerables y espectaculares cosas que puedes encontrarte andando por las calles de la ciudad de Barcelona, como La Pedrera o la Sagrada Familia, ninguno de los transeúntes que pasearan en el mediodía de este viernes por la ciudad condal esperaban ver un Roomba limpiando la acera.

El escritor de libros infantiles y librero Oriol Canosa ha publicado en su Twitter un vídeo de este momento. Al parecer, el hombre caminaba por el barrio de la Verneda i la Pau cuando el robot aspirador salió por la puerta de un establecimiento aspirando las hojas caídas de los árboles.

"Alguien se ha dejado una puerta abierta", ha escrito Canosa junto al vídeo, en el que aparece el Roomba campando a sus anchas por la acera junto a las hojas hasta chocar contra una pared y cambiar su rumbo.

El librero ha bromeado con la escena asegurando que "la calle ha quedado muy limpia", y ha explicado que "cuando llevaba un par de minutos gozando de esta escena fantástica, una chica ha salido corriendo de una tienda" para recoger el robot y devolverlo a su sitio.

El tuit se ha hecho rápidamente viral y ya acumula casi cinco mil me gustas desde su publicación. Tampoco han faltado las cómicas respuestas de los usuarios a los que les ha hecho gracia esta atípica escena.